Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

¿El clásico español cambia de estadio?

A raíz de las fuertes protestas en Cataluña, La Liga pidió un llamativo cambio para el partido entre Barcelona y Real Madrid

Entrenamiento Real Madrid. Foto: EFE
Entrenamiento Real Madrid. Foto: EFE

Son días complicados en la región española de Cataluña. Tras la sentencia del Tribunal Supremo de entre 9 y 13 años de cárcel a nueve líderes políticos por buscar la independencia de esta región hace dos años, se vive una crisis política que incluyó fuertes manifestaciones en las calles.

Y en poco días, se iba a disputar el clásico español entre el Barcelona y el Real Madrid en el Camp Nou. Sin embargo, en base a la realidad del país, los dirigentes de La Liga pidieron que se invierta el orden de los clásicos y el primer partido del 26 de octubre se juegue en el Santiago Bernabéu por "razones de fuerza mayor indubitadamente acreditadas o recogidas reglamentariamente" y al ser considerado un encuentro de alto riesgo.

De esta manera, se busca evitar complicaciones con la seguridad ya que para ese día está prevista una nueva manifestación. Ahora, será el turno del Comité de Competición que tendrá que definir antes del próximo miércoles si hace caso a este pedido. De darse el cambio, el Camp Nou pasaría a ser sede del encuentro en la vuelta del 1° de Marzo. Otra alternativa, aunque menos probable, es que el cruce se suspenda hasta que llegue la calma a las calles.

La situación es más que complicada y hasta el propio club se manifestó a través de un comunicado en el que pedía diálogo y destacaba que "la prisión no es la solución". Incluso referentes como Xavi, Pep Guardiola y Gerard Piqué se han manifestado en la misma línea.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto