Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

El atleta que rompió un récord insólito con fines solidarios: corrió la milla más rápida ¡en jeans!

Como parte de una iniciativa solidaria, el corredor Johnny Gregorek tuvo una ocurrencia que recaudó miles de dólares y cumplió con su cometido sin dificultades

El apellido de Johnny Gregorek (28) tiene historia en el atletismo de Estados Unidos: su padre, John Gregorek Sr., compitió en carrera con vallas para el equipo olímpico en los Juegos de Moscú 1980 y Los Ángeles 1984. Además, en los años '80 su madre Christine Mullen fue finalista para ingresar al equipo olímpico, también en disciplinas de carrera. Con todo esto, el destino de Johnny parecía marcado, y por eso no sorprendió a nadie cuando comenzó a correr medias distancias de forma competitiva.

En 2016, Gregorek llegó al sexto lugar en las eliminatorias para entrar al equipo que compitió en los Juegos de Rio 2016, y de ahí en adelante su carrera creció progresivamente: tras cinco años de competir en los circuitos universitarios, primero en Columbia y luego en Oregon, terminó tercero en el campeonato de los Estados Unidos de 1500 metros y clasificó para el Mundial de Londres 2017, donde fue décimo. Dos años después, en los Panamericanos de Lima, logró la medalla plateada de la disciplina.

En medio de todo esto, la tragedia golpeó a su familia. En marzo de 2019, su hermano Patrick murió de manera inesperada a los 21 años. Johnny reveló entonces que Paddy, como lo llamaban, había luchado contra estados depresivos y de ansiedad que le dificultaban su vida diaria. En las semanas posteriores a su muerte, su hermano se comprometió a trabajar con instituciones de ayuda a personas con problemas de salud mental, reuniendo fondos y ayudando a generar conciencia sobre estas problemáticas.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Una de estas iniciativas vio la luz este fin de semana, y lo hizo de una manera muy particular. Como parte de una iniciativa solidaria, Gregorek se unió a la Alianza Nacional de Ayuda a la Salud Mental (NAMI, según sus siglas en inglés) en pos de batir un récord bastante insólito: la Milla en Blue Jeans. Este evento, que comenzó en 2017, tiene su propia marca histórica, establecida por Dillon Maggard en 4:11.80, y la idea era que Johnny transmitiera en vivo su intento con el objeto de reunir fondos.

En la pista del Masters School de Dobbs Ferry, New York, Johnny se calzó sus jeans (100% de algodón, contó) y mostró su intento por Instagram Live. Durante la transmisión, más de 1.800 fanáticos se unieron para ver la carrera, y se informó que se recaudaron más de 31 mil dólares, con una donación muy especial: Levi's, la marca de pantalones elegida por Gregorek, aportó 5 mil dólares a la causa solidaria. Al final, el tiempo de Johnny fue muy superior al de su antecesor: 4:06.25, un récord solidario.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto