Internacional

El atacante que suena como reemplazo de Gonzalo Higuaín: en Italia señalan que Andrea Pirlo quiere a Álvaro Morata

Con la llegada de Pirlo a la Juve, se espera un fuerte recambio de jugadores y el DT ya tendría al apuntado en caso de que se vaya el Pipita

Gonzalo Higuaín podría no seguir en la Juventus.
Gonzalo Higuaín podría no seguir en la Juventus. - FABIO MURRU (EFE, EPA/ANSA)

La eliminación de la Juventus en los octavos de final de la Champions League supuso un huracán que todavía está mostrando resultados. En menos de 24hs el club decidió despedir al DT Maurizio Sarri y contratar a la leyenda Andrea Pirlo.

Se trata, además, de la primera experiencia del ex jugador como entrenador luego de su retiro del fútbol en 2018. Apenas llegó, el flamante DT quiere hacer un recambio absoluto en el plantel y en Italia aseguran que ya entregó una lista de jugadores "prescindibles".

El listado incluye ocho nombres: Blaise Matuidi, Alex Sandro, Douglas Costa, Sami Khedira, Mattia De Sciglio, Daniele Rugani, Gonzalo Higuaín y Aaron Ramsey.

Pero el portal SportItalia fue más allá y se animó a adelantar que Pirlo ya tendría definido el refuerzo al cual apuntar en caso de que se de la salida del Pipita. Se trata de Alvaro Morata, atacante del Atlético de Madrid que compartió equipo en la Juve con el DT.

Durante las dos temporadas que coincidieron juntos Pirlo y Morata, el español jugó 93 encuentros, marcó 27 goles y dio 19 asistencias. Parece difícil igualmente que se pueda dar una salida del jugador en este mercado. En primer lugar, el Atleti todavía está en competencia en la Champions League. Pero además, su valor de mercado es de 60 millones de euros, una cifra alta para la actualidad económica de los clubes en la pandemia.

Los otros que sonaron para irse, aunque no por pedido del entrenador, son Cristiano Ronaldo y Paulo Dybala. El portugués no está nada contento por el momento del equipo y podría pegar el volantazo y partir rumbo al PSG. Por su parte, el Real Madrid tendría en la mira a la Joya aunque por ahora no llegó una oferta formal.

Lo más Visto