Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

El árbitro de Argentina-Inglaterra en el Mundial de México 1986 explicó por qué cobró gol en la Mano de Dios: "Recuerdo que miré al juez de línea y él me lo confirmó"

A 10 días del fallecimiento de Diego Armando Maradona, el tunecino Ali Bennaceur expresó su profunda tristeza y recordó el gol con la mano del mejor jugador de todos los tiempos

Ali Bennaceur, árbitro del partido entre Argentina e Inglaterra durante el Mundial de México 1986
Ali Bennaceur, árbitro del partido entre Argentina e Inglaterra durante el Mundial de México 1986

A 10 días de la muerte de Diego Armando Maradona, la repercusión sigue siendo mundial. Y uno de los partidos más emblemáticos de la historia, fue aquel Argentina 2-0 Inglaterra por los cuartos de final del Mundial de México 1986. Ali Bennaceur, árbitro de ese encuentro, habló con La Nación tras el fallecimiento de D10S.

"Me enteré de su muerte con mucha tristeza y desconsuelo porque Maradona es una leyenda, un gran señor y murió demasiado joven, tenía sólo sesenta años. Lo conocí hace mucho tiempo como jugador, pero en el 2015 él vino a mi casa de Túnez a visitarme y pasamos una tarde muy agradable y nos hicimos muy amigos. Maradona merece todo el respeto y sinceramente estoy muy, muy triste por su muerte. Pero Dios quiso eso", dijo.

Y agregó: "Oh... Maradona, Maradona... Era un gran señor, un señor popular, cuando uno hablaba con él apenas quince minutos, se daba cuenta. Todo el mundo lo quería porque él daba lo máximo, era humilde y generoso. Y fue un gran honor para mí poder pasar esas horas en mi casa con este gran señor que fue Maradona, una verdadera leyenda".

Por otra parte, explicó el gol con la mano de Maradona que es un mito en el fútbol mundial. "Nosotros teníamos instrucciones muy claras de la FIFA que tenían que ver con el colega árbitro de línea, búlgaro, que tenía la responsabilidad junto a mí. A él le tocaba decidir si el gol había sido de mano o de cabeza. Yo recuerdo que lo miré a mi colega y él me confirmó que el gol era normal, no de mano". Además, añadió: "Yo estaba obligado a reconocer el gol, ya que no había podido ver la falta porque los dos jugadores me daban la espalda. Era la responsabilidad de mi colega, pero usted sabe cómo es el fútbol, los errores de arbitraje...Pero yo estoy contento por Maradona, que marcó con la mano de Dios".

Para finalizar, indicó que ese encuentro entre Argentina e Inglaterra le cambió la vida profesional. "Fue el gran acontecimiento de mi carrera deportiva. Ese partido fue en 1986 y terminé mi carrera internacional de árbitro en 1991, así que seguí arbitrando otros cinco años más, partidos importantes. Pero mi nombre quedó para siempre vinculado a esa famosa 'mano de Dios'. Si la salud me lo hubiera permitido, habría viajado a Buenos Aires para la ceremonia de despedida", cerró el tunecino de 76 años.

Lo más Visto