Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

El anuncio del Barcelona tras la goleada en la Champions: Piqué, Ter Stegen, Lenglet y De Jong renovaron sus contratos

Tras el 5-1 sobre Ferencvaros, la institución blaugrana sorprendió al confirmar las extensiones de los vínculos de los cuatro futbolistas, los únicos en aceptar una reducción salarial del 30%, según informó la prensa española

Piqué, Ter Stegen, Lenglet y De Jong renovaron sus contratos
Piqué, Ter Stegen, Lenglet y De Jong renovaron sus contratos (EFE)

Barcelona superó con un triunfo 5-1 el debut en la Champions League frente a Ferencvaros (Hungría), pero la gran sorpresa llegó tras el cotejo ya que el club confirmó las respectivas renovaciones de contrato de Gerard Piqué, Clement Lenglet, Marc André ter Stegen y Frenkie de Jong.

Las negociaciones ya se habían iniciado días atrás ya que la institución blaugrana buscaba reducir salarios para intentar atenuar el impacto económico como consecuencia del impacto del coronavirus. Oscar Grau, CEO del club, fue quien lideró las charlas.

"El FC Barcelona y los jugadores del primer equipo Gerard Piqué, Marc ter Stegen, Clément Lenglet y Frenkie de Jong han llegado a un acuerdo para la ampliación de sus respectivos contratos. Estos acuerdos se han cerrado tras semanas de negociación e incluyen una adecuación salarial temporal, dadas las actuales circunstancias derivadas de la crisis provocada por la Covid-19", fue el comunicado oficial.

Piqué estampó la firma hasta la temporada 2023-24, Ter Stegen hasta la 2024-25 y Lenglet y de Jong hasta la 2025-26. Ellos son los únicos cuatro futbolistas que alcanzaron un acuerdo con el Barça. Según la prensa española, sufrieron una reducción salarial del 30%.

Los representantes del resto de los futbolistas fueron convocados para este miércoles y se buscará llegar a un acuerdo. ¿Qué dirá Lionel Messi?

Lo más Visto