Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

El Tour de Francia cambia de fecha por el coronavirus

El principal evento del ciclismo mundial fue postergado oficialmente por la pandemia del coronavirus. Comenzará a disputarse el 29 de agosto próximo

Tour de Francia
Tour de Francia (EFE)

Era una de las incógnitas del año deportivo. Con las suspensiones que le sucedieron al anuncio de la OMS de que el COVID-19 era una pandemia, el World Tour 2020 de la UCI (sigla en francés de la Unión Internacional de Ciclistas) había sufrido un golpe tremendo, pero aún mantenía en pie a su gran evento anual: el tradicional Tour de France, que este año llega a su edición número 107. Pero las advertencias de los expertos hacían temblar la realización de la carrera, y con ella las finanzas del deporte.

Ahora, su organizador Amaury Motorsport anunció que finalmente se pospondrán sus fechas de inicio y final. El Tour tenía previsto largar su primera etapa en la ciudad costera de Niza el 27 de junio próximo, y terminar la vigésima primera atravesando los icónicos Champs-Élysées parisinos el 19 de julio. El anuncio del presidente francés Emmanuel Macron, que el lunes afirmó que que prohibiría todos los eventos masivos al menos hasta mediados de julio, obligó a la organización a un cambio de planes.

La nueva fecha de comienzo del Tour será el 29 de agosto, y su finalización está prevista para el 20 de septiembre. Un especialista afirmó que esta decisión “es una receta para el desastre”. En declaraciones a un medio de su país, el jefe del departamento de salud pública de la Universidad de Edimburgo Devi Sridhar opinó que “lo único inteligente sería cancelar la carrera”. Sin embargo, eso no ocurre desde 1946, cuando la segunda guerra mundial le impidió a Francia organizar la tradicional competencia.

De hecho, pese a los rumores que indicaban lo contrario, la idea de la organización es que el Tour de France mantenga su clásico paisaje de calles atestadas de gente viendo pasar los pelotones de ciclistas. “Poder realizar este evento en las mejores condiciones posibles es esencial dado su lugar central en la economía y la visibilidad de la disciplina, en particular para los equipos que se benefician de la exposición que la carrera les provee”, afirmó en un comunicado la Unión Internacional de Ciclistas.

Además, la postergación del Tour de France traerá consecuencias en el calendario del World Tour, especialmente en sus otras dos competencias principales: el Giro d’Italia, que iba a correrse entre el 9 y el 31 de mayo próximos y fue pospuesto aún sin fecha de realización, y la Vuelta a España, cuya largada está prevista para el 14 de agosto terminando el 6 de septiembre. La UCI apuntó en su comunicado que ambas se correrán después del Tour, presuntamente en octubre en Italia y en noviembre en España.

Lo más Visto