Internacional

El Tottenham de Mourinho le ganó al Manchester City de Guardiola con un gol de Giovani Lo Celso

Por la Premier League, los Spurs se impusieron por 2-0 sobre los Citizens gracias a los tantos del surcoreano Son y del mediocampista argentino, quien ingresó en el segundo tiempo

El gol de Gio Lo Celso en Tottenham vs. Manchester City

Por la fecha 9 de la Premier League, Tottenham le ganó 2-0 a Manchester City gracias a los goles de Heung Min Son y Giovani Lo Celso. De esta manera, José Mourinho se quedó con el duelo de entrenadores frente a Pep Guardiola. Gio entró en la segunda etapa y desniveló antes del minuto de haber ingresado, mientras que Sergio "Kun" Agüero fue suplente y no ingresó.

Pese a la derrota, la figura del encuentro fue Rodri. El volante de Manchester City se destacó frente a Tottenham dio 72 pases correctos, robó 5 pelotas y pateó 2 veces al arco. También fue clave en el estadio Tottenham Hotspur Stadium, Pierre-Emile Höjbjerg. El volante de Tottenham se destacó frente a Manchester City ya que dio 26 pases correctos y robó 3 pelotas.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Moussa Sissoko, Rúben Dias, Ferran Torres y Harry Kane.

El entrenador de Tottenham, José Mourinho, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Hugo Lloris en el arco; Serge Aurier, Toby Alderweireld, Eric Dier y Sergio Reguilón en la línea defensiva; Moussa Sissoko, Pierre-Emile Höjbjerg, Steven Bergwijn, Tanguy NDombèlé y Son Heungmin en el medio; y Harry Kane en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Josep Guardiola se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Ederson bajo los tres palos; Kyle Walker, Rúben Dias, Aymeric Laporte, João Cancelo en defensa; Kevin De Bruyne, Rodri y Bernardo Silva en la mitad de cancha; y Riyad Mahrez, Gabriel Jesús y Ferran Torres en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Michael Dean. Tottenham visitará a Chelsea en la próxima jornada, mientras que Man. City recibirá a Burnley en el estadio Etihad Stadium. El local está puntero con 20 puntos y 6 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 12 unidades y se coloca en el décimo lugar en el torneo.

Comentarios