Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

El Tigre Gareca llevó tranquilidad pese a la derrota: "Las clasificatorias son en general muy cambiantes y creo que las chances están intactas"

El entrenador de Perú habló tras el 0-2 ante la Argentina y reconoció el mal presente de su equipo

Gareca sacó pecho tras la derrota ante la Argentina
Gareca sacó pecho tras la derrota ante la Argentina - Daniel Apuy POOL (EFE, GETTY POOL)

Perú no está teniendo unas buenas Eliminatorias y la derrota por 0-2 como local ante la Argentina es una prueba de ello. El conjunto dirigido por el Tigre Gareca que supo ser sensación antes del último Mundial marcha último junto a Bolivia con tan solo un punto en cuatro partidos jugados.

"Teniendo un equipo altamente competitivo, me siento el responsable mayor. Perú tiene todas las posibilidades de revertirla con el tiempo y esperar el año que viene", aseguró el entrenador en la conferencia de prensa posterior al encuentro.

Si bien sostuvo que "hay que seguir trabajando", el DT aseguró que "se ha intentado, pero hemos tenido imponderables a lo largo de todo lo que fue el año. Es un momento duro. Las clasificatorias son en general muy cambiantes y creo que las chances están intactas. De eso estoy totalmente convencido".

El técnico detalló además que "hemos retrocedido respecto a lo que podemos dar. Llevamos seis años al frente de la selección y estar en una situación así no era algo que tuviésemos planificado". Vale recordar, se trata de la primera vez en el ciclo de Gareca que Perú pierde tres partidos consecutivos.

El DT consideró que, en medio de la pandemia, "algunos se acomodaron mejor después de lo que nos tocó vivir en este año y a nosotros nos costó más. Ojalá que se pueda revertir el próximo año". ¿En dónde estará la clave? Según el propio argentino: en "recuperar lo de antes, esa convicción que caracterizó siempre a Perú".

Lo más Visto