Internacional

"El Real Madrid no me dejó ir al club que yo quería", la fuerte revelación de James Rodríguez

El jugador Merengue no es tenido en cuenta por Zidane y confesó que estuvo cerca de irse del club pero no lo soltaron

James Rodríguez confesó que no lo dejaron irse del Real Madrid.
James Rodríguez confesó que no lo dejaron irse del Real Madrid. (James Rodríguez)

En 2014, James Rodríguez llegó al Real Madrid en medio de una fuerte expectativa por lo que podría dar el jugador colombiano. Sin embargo, tras tres temporadas, fue cedido a préstamo durante dos años al Bayern Munich ya que Zidane decidión no tenerlo en cuenta.

"En el Madrid hay jugadores de mucha calidad y sé que con mi talento, y algo de continuidad, podría ayudar al equipo en muchísimas facetas. Pero entiendo que Zidane tenga su base", contó el jugador quien sonó en más de una oportunidad para irse definitivamente del club español.

El colombiano afirmó que "donde esté tengo que rendir a mi máximo nivel", mientras que confesó que en un momento estuvo muy cerca de irse aunque desde el Merengue no lo soltaron. "Hubo una propuesta muy buena de un equipo español, no me gustaría decir el nombre del equipo, que Real Madrid rechazó. Sabía desde un principio de la temporada que mi rol en el Madrid no iba a ser protagónico. En los primeros entrenamientos en agosto me dejaban afuera en los trabajos tácticos, me sentía incómodo porque nunca había vivido eso.", detalló.

Y agregó que "empecé la pretemporada con el Madrid sin querer, porque pensé que se cerraba antes esta operación con el otro club español. Sinceramente al club que quería ir, no me dejaron. Querían que me fuera a otro equipo."

Si bien no dio el nombre, se especula con que se trataría del Atlético de Madrid, club que tuvo al jugador en carpeta. "También hubo una oferta de Italia, pero no me convenció porque sentía que no era buena. En su momento, mi representante Jorge Mendes me dijo que el Real Madrid lo había llamado, que tenía una propuesta de China, yo le dije que, 'A china no voy por más que ellos quieran'. No estaba preparado para ir a China porque siento que puedo dar mucho más al futbol europeo", explicó.

Rodríguez se mostró abierto a hablar y dijo que "si me dan a elegir, escogería un club en donde pueda demostrar mis capacidades y mis condiciones" mientras que ante la pregunta de por qué no juega en el Real Madrid respondió: "es buena pregunta, yo también quisiera saberlo."

Finalmente, en diálogo con Gol.Caracol, agradeció al Bayern Munich por confiar en él y sostuvo sobre su presente en el Merengue: "cuando ganas títulos importantes con jugadores en los que has confiado y cuando tienes la base es difícil cambiar. También es complicado cuando tu entrenador no te da minutos permanentemente, se hace difícil."

Lo más Visto