Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

El Mono Burgos habló de su separación de Simeone y dijo dónde quiere entrenar: "Mis primeros pasos tienen que ser en España"

El argentino confirmó que se alejará del cuerpo técnico del "Cholo" en el Atlético de Madrid para lanzar su carrera como entrenador principal e indicó que le gustaría empezar en el fútbol español

El Mono Burgos confirma su salida del Atlético de Madrid

Germán Burgos ya había anunciado que tomó la decisión de separarse del cuerpo técnico que comanda Diego Simeone y que lanzará su carrera como entrenador principal. Luego de ocho temporadas y media en Atlético de Madrid (España), el "Mono" avisó que le gustaría iniciar en el fútbol español.

En una entrevista con "El Larguero" en España, Burgos explicó: "Me podría haber quedado dormido pero hay que ser valiente, no tengo miedo a nada. Confío mucho en mí y en mi equipo. He buscado equipo de trabajo muy bueno. Los tengo a todos. Estuve dos años estudiando al que será mi segundo. Entendí después de mucho tiempo que era el momento para iniciar mi camino solo. La decisión la tomé creo que en febrero".

Además, desmintió que haya habido algún cruce con el "Cholo". "No ha habido desgaste entre Simeone y yo, para nada. Los amigos se miran y ya saben, no hace falta ni hablar. A Simeone se lo dije por esa época, por febrero. Él tiene la capacidad para dejar volar a la gente. Somos gente de fútbol, estas cosas se entienden rápidamente", argumentó.

Con respecto a su carrera como director técnico, avisó que le gustaría que empiece en un equipo español. "Yo creo que mis primeros pasos tienen que ser en España, tengo crédito para trabajar acá", aseguró.

Por último, Burgos dio cuenta de que todavía tiene en mente al "Colchonero". "El Atlético de Madrid va a llegar a la final de la Champions", sentenció.

Lo más Visto