Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

El Ministerio de Salud tomó una decisión contundente sobre la situación de Boca: El Gobierno determinó que el Xeneize deberá permanecer aislado por siete días

A través de un comunicado oficial, el Ministerio de Salud de la Nación manifestó que el plantel de Boca deberá realizar aislamiento luego del escándalo en Brasil

La decisión del Gobierno sobre la situación de Boca

Finalmente, luego del escándalo en el partido ante Atlético Mineiro y la detención en la policía local, el plantel de Boca podrá volver a Buenos Aires. En las próximas horas, la delegación estará de regreso en suelo argentino.

Sin embargo, el Ministerio de Salud publicó un comunicado y confirmó que el Xeneize tendrá que realizar aislamiento obligatorio por siete días debido a todo lo que pasó en Brasil. Por esta razón, habrá que ver qué sucede con el partido del sábado ante Banfield por el Torneo de la Liga.

Las autoridades de la Liga Profesional le solicitaron a Boca que envíe una nota donde explique toda la situación y soliciten la postergación del partido. Luego, ese comunicado será evaluado en una mesa chica. En las próximas horas habrá novedades.

Si se llega a jugar el partido ante el Taladro, el Xeneize tendrá que presentar un equipo compuesto por los que no viajaron a Brasil (Edwin Cardona podría jugar) y juveniles. Otra opción es que se postergue el encuentro.

COMUNICADO DEL MINISTERIO DE SALUD:

  • Se aclara que en virtud de los hechos conocidos se dispone que al ingreso al país, deberán aislarse por siete días en el dispositivo previsto por por el Club, en vitud de las previsiones vigentes para delegaciones deportivas en eventos internacionales y en su caso, hacer las prácticas correspondientes en modalidad burbuja, sin intervención ni interacción con terceros, como así también en dicha locación deben someterse a las evaluaciones del equipo médico para su seguimiento.
  • Se reitera que en dicho aislamiento el Club, será quien deba responder por el control médico de los intregrantes del plantel de futbol, realizando el test PCR del día siete , evitando traslados o circulacion con terceros o cualquier otra actividad social. Todo ello, para garantizar una burbuja, que supere cualquier posible desvio.
  • En el supuesto de verificarse un caso positivo, al momento del testeo del ingreso, el mismo deberan aislarse en el dispositivo previsto a esos fines por la autoridad sanitaria nacional y los contactos estrechos en el lugar dispuesto por el club, sometiendose tambien la situación que se presente a la evaluacion epidemiológica respectiva, con la intervencion de la autoridad sanitaria competente. 

Lo más Visto