Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

El Manchester City confirmó que le hará un particular tributo a Sergio Agüero: El Kun tendrá su estatua en el estadio del club inglés

El delantero argentino es el jugador más importante en la historia de los Citizens

 (EFE)
(EFE)

Cinco Premier League. Seis EFL Cup. Tres Community Shield. Una F.A. Cup. Goleador de la liga en 2014-2015, mejor jugador del club en dos temporadas. 260 goles en 390 partidos. Los números y el palmarés de Sergio "Kun" Agüero en el club que fue su casa durante una década son increíbles, y lo vuelven el jugador más importante en la historia del Manchester City.

Por eso a nadie extrañó que el equipo Citizen lo confirmara a través de un homenaje muy particular, reservado a aquellas figuras que por su trascendencia merecen eternizarse para ser admiradas por las generaciones futuras. A partir del año próximo, el Etihad Stadium, la casa del City, tendrá una estatua del Kun.

No será el único que recibirá este honor: dos ex compañeros, que también ayudaron a engrandecer a un club humilde que cambió fundamentalmente tras el arribo de capitales extranjeros, recibirán su propio busto, el que será develado este próximo 28 de agosto en la previa del encuentro ante el Arsenal. Se trata de David Silva y Vincent Kompany.

El escocés Andy Scott es el responsable de las estatuas, proyecto que comenzó en 2019 tras la marcha de Kompany, prosiguió con la ida de Silva en 2020 y encuentra a su tercer homenajeado fuera del club en 2021. Por lo tanto, su figura deberá esperar: se proyecta que para 2022, el Kun sea eterno en los pasillos de la cancha del Manchester City.

Lo más Visto