Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

El Maestro Tabárez y la final en Madrid

El entrenador de la Selección de Uruguay, con pasado en el banco de Boca, habló del triunfo de River en la Copa Libertadores 2018

El Maestro Tabárez opinó sobre la final de la Copa Libertadores 2018 entre Boca y River. Foto: EFE
El Maestro Tabárez opinó sobre la final de la Copa Libertadores 2018 entre Boca y River. Foto: EFE

La final de la Copa Libertadores 2018 será recordada no solo por haber sido entre los dos equipos más importantes de la Argentina, sino además porque debió disputarse lejos de la Bombonera y el Monumental. En particular, el partido final jugado en Madrid dejó a River como campeón de aquella edición y con un sabor amargo al Xeneize que, tras ese encuentro, realizó un importante recambio.

Quien habló de este encuentro, fue nada más y nada menos que el Maestro Tabárez. Actualmente entrenador de Uruguay, el DT es una palabra autorizada para referirse a este tema por su pasado como entrenador del Xeneize. "Boca no puede hacer nada para borrar la final de Madrid ante River, ni si quiera el paso del tiempo logrará borrarla. La única solución es mirar hacia adelante y tratar de conseguir cosas importantes en el futuro", fue la lapidaria sentencia que dejó el técnico.

Boca no puede hacer nada para borrar la final de Madrid ante River, ni si quiera el paso del tiempo logrará borrarla. La única solución es mirar hacia adelante y tratar de conseguir cosas importantes en el futuro.

Además, Tabárez llenó de elogios al entrenador del Millonario y aseguró que "va a ser imposible superar a Gallardo en River, el entrenador que venga a tener una misión muy difícil. Lo que logró es increíble. No me sorprende, cuando lo conocí en Uruguay como jugador ya demostraba lo que sabía. Es un técnico muy joven y tiene para seguir evolucionando y logrando muchos más objetivos. En este momento es un entrenador de referencia para el fútbol mundial".

Tabárez también se refirió a la llegada de Riquelme a Boca y opinó que "es muy buena la incorporación de futbolistas que tengan vivencias en los clubes, en el caso Riquelme son las más profundas que pueda haber, por el tipo de jugador que fue y por lo que le gusta. Un dirigente muchas veces no comprende el trato que debe tener con los futbolistas, tiene muchos elementos para llevar a cabo eso alguien que fue jugador y si es Riquelme, mucho más fácil se hace todavía".

El DT siguió opinando sobre el presente de Boca y destacó que "en Europa se sigue un lineamiento con los técnicos, en Argentina cuando no se logra el objetivo se transforma en un problema y empiezan los cambios, porque no saben cómo manejar esa presión. Eso pasa en Boca ahora". Además, descartó una posible llegada al club como técnico: "es muy difícil que yo pueda dirigir un equipo profesional, no veo factible que los jugadores tengan un entrenador con bastón o que no lo conozcan, por eso no veo posible mi vuelta a Boca. En la Selección es diferente por la organización y mi relación con los jugadores".

Lo más Visto