Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

El Kun Agüero salió lesionado del partido del Manchester City y generó preocupación

El delantero argentino se retiró lesionado en la victoria ante Burnley y todo parece indicar que habría sufrido la rotura de meniscos de la rodilla izquierda

La preocupación de Pep Guardiola tras la lesión de Kun Agüero
La preocupación de Pep Guardiola tras la lesión de Kun Agüero (EFE)

Por la fecha 30 de la Premier League, Manchester City recibió la visita de Burnley y recibió una muy mala noticia: Se lesionó Sergio Agüero y no pudo completar los 90 minutos de juego.

Pep Guardiola decidió que sea titular a diferencia del primer partido post receso y el "Kun" tuvo un aceptable rendimiento. Incluso, cerca del final del primer tiempo, recibió una falta que, luego de ser revisada por el VAR, terminó en penal para su equipo.

Pero, esa jugada fue el final del partido para él ya que sintió una molestia, en principio, en su rodilla que lo obligó a salir del cotejo. Por él ingresó el brasileño Gabriel Jesús.

La preocupación llegó luego de ver la reacción de Guardiola cuando le preguntó al argentino el motivo de su salida. El "Kun" se tomó la parte de atrás de su rodilla. En las próximas horas se aguarda por un parte oficial del Manchester City.

Según lo que adelantó Hernán Castillo en TNT Sports, todo parece indicar que el Kun Agüero se rompió los meniscos de la rodilla izquierda y deberá ser intervenido quirúrgicamente. Cabe destacar que el delantero ya tuvo esta misma lesión en 2018 y en ese momento se la operó de urgencia en Barcelona antes de disputar el Mundial de Rusia.

Todavía no está confirmado, pero el ex Independiente podría estar más de tres meses afuera de las canchas. De esta manera, no se sabe si Agüero podrá estar para la vuelta de las Eliminatorias, que en principio volverían en septiembre como quiere CONMEBOL. En AFA están atentos a esta situación.

Más allá del aspecto negativo de la molestia de Agüero, los Citizens coronaron una goleada 5-0 frente a Burnley que le permitió descontarle dos puntos al líder Liverpool (el domingo empató 0-0 con Everton). Phil Foden -dos-, Riyad Mahrez -dos- y David Silva marcaron los tantos.

Lo más Visto