Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

El Kun Agüero habló sobre su faceta gamer: "Entiendo que no es habitual que me vean así, pero yo soy así"

El delantero argentino del Manchester City explicó por qué empezó a hacer transmisiones mientras juega a la play. Además, le preguntaron si en su club le dicen algo y si continuará así cuando vuelva el fútbol

El Kun Agüero volvió a hacer reír a todos: "Me tocaron buenas cartitas hoy, eh. Vino Ortelli"

Sergio Agüero sorprendió a todos en esta cuarentena con su irrupción en el mundo del gaming. Desde su casa, empezó a realizar transmisiones mientras juega a la play y llegó a tener 40 mil personas siguiendo sus partidos.

"En realidad comenzó todo casi de casualidad porque hacía mucho que no jugaba a la play. Sí un poco con Ben (su hijo Benjamín), que está en Argentina y jugamos online. Pero apareció primero la posibilidad de un partido al NBA2K con Courtois y después también la movida solidaria que organizaron el Peque Schwartzman y Paulo Dybala con el FIFA", indicó el "Kun" en una entrevista con el diario La Nación.

Y detalló: "Me gustó participar porque fue otra linda forma de ayudar. Además, la gente que tenía y tiene tanto tiempo libre en la cuarentena, se podía entretener. Sentí que los podía acompañar para hacer más llevadero todo. Y así fue. Una cosa llevó a la otra. Se dio lo de hacer la cuenta en Twitch, que hasta ese momento no sabía lo que era. Y de pronto me encontré con que se iba sumando cada vez más gente mientras jugaba en vivo".

A través de su simpatía y espontaneidad, Agüero logró una gran conexión inédita con sus seguidores. "Está bueno el ida y vuelta con la gente, en forma directa, interactuar con ellos... Me consultan cosas y trato de responderles, aunque es difícil a todos porque ahora el chat pasa súper rápido por la cantidad de preguntas que se acumulan. Tienen la mejor onda, aunque por ahí hay alguno que se pasa, y yo les hablo naturalmente, tal como soy. Entiendo que no es habitual que me vean así, pero yo soy así. Y quizá eso es lo que más les gusta. Y yo estoy feliz de que lo puedan disfrutar", se sinceró.

En este sentido, le preguntaron si en el Manchester City le dicen algo al respecto. "Todo bien con el club y con mis compañeros. Estamos en contacto y cada uno busca la mejor manera de hacer más llevadera la cuarentena. Acá seguimos una rutina de entrenamiento en la que una vez por semana es grupal a través de una plataforma online y el resto de los días se trabaja de manera individual", explicó el atacante argentino de 31 años.

¿Qué pasará con sus transmisiones una vez que regrese el fútbol? "Esto fue posible por la cuarentena, en épocas normales no sucedería. Tengo en claro cuál es mi foco. Soy jugador profesional, me encanta lo que hago y lo importante es estar mentalizado en los entrenamientos y en los partidos. Más aun porque acá se juega muy seguido, hay viajes, y tengo que estar enfocado en eso. Hay muchos desafíos con el City por delante y eso no lo pierdo de vista. De todos modos, cuando todo esto pase puede que algún que otro partido haga por streaming. Pero claro, je, no con la continuidad que tuve en estos días", completó Agüero.

Lo más Visto