Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

El Gobierno de Perú suspendió la vuelta del fútbol luego de que sólo se disputara un partido

Así lo comunicó Instituto Peruano del Deporte luego de que se desarrollara un banderazo con incidentes en la previa de Universitario vs. Cantolao, único encuentro que llegó a disputarse

Así fue el banderazo por el que suspendieron el fútbol en Perú

Este viernes se disputó el primer partido del torneo de Perú luego del receso obligado por la pandemia con el empate 0-0 entre Cantolao y Universitario. Sin embargo, luego del mismo, el Gobierno decidió suspender la continuidad de la fecha 7 prevista para sábado, domingo y lunes.

Ocurrió que los hinchas de la "U" se concentraron en la puerta del estadio en la previa del juego para festejar el 96° anivesario del club. El mismo terminó con incidentes, además de que los fanáticos permanecieron sin distanciamiento social, ni barbijos. Esto provocó que el Gobierno peruano encabezado por Martín Vizcarra decidió detener la realización de los encuentros.

Así lo comunicó el Instituto Peruano del Deporte. "Desde hace tres meses se ha venido trabajando con las entidades competentes del deporte, y el Ministerio de Salud, para cumplir estrictamente con los protocolos de bioseguridad en el reinicio de la Liga 1, y para el cumplimiento de los mismos en el partido de hoy entre Universitario de Deportes y La Academia Deportiva Cantolao. Al no haberse cumplido, por parte de la población apostada en las afueras del Estadio Nacional, con los protocolos de distanciamiento, uso de mascarilla, entre otros, y al haber ocasionado situaciones de riesgo en temas de salud y seguridad, el Instituto Peruano del Deporte suspende los partidos restantes de la fecha 7 del campeonato: sábado 8, domingo 9 y lunes 10 de agosto", indicó en un comunicado oficial.

"Los incidentes producidos durante el día de hoy por supuestos hinchas del fútbol, nos obligan a reevaluar la implementación de las medidas de seguridad adoptadas para el reinicio del campeonato. El IPD rechaza y deplora los hechos suscitados hoy, más aún estando en un estado de emergencia nacional y continuaremos trabajando cumpliendo nuestro principal objetivo de resguardar la salud de las personas", completó el escrito del Gobierno.

Lo más Visto