Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

El Gobierno aprobó el protocolo de la Conmebol para que se juegue la Copa Libertadores

Así lo confirmó Lammens, Ministro de Turismo y Deportes de Argentina, por lo que se dio el gran paso que se necesitaba para que el 17 de septiembre vuelva la actividad

El gobierno aprobó el protocolo de la Conmebol para la Copa Libertadores
El gobierno aprobó el protocolo de la Conmebol para la Copa Libertadores (EFE)

Este martes se desarrolló una reunión en la Casa Rosada en la que se aprobó el protocolo que propuso la Conmebol para la realización de la Copa Libertadores. El mismo es para que los clubes no tengan que hacer cuarentena al llegar a Argentina.

Así lo confirmó Matías Lammens, Ministro de Turismo y Deportes. "Tuvimos una reunión con el Jefe de Gabinete, el Ministro de Salud, de Transporte y las autoridades de Migraciones para terminar de avanzar con la aprobación de los protocolos que había mandado Conmebol. En principio están aprobados con algunas recomendaciones específicas, seguramente en un rato lo notifiquemos a Conmebol", explicó.

"Lo estudiamos mucho, creemos que es estricto, que no corren ningún riesgo los planteles argentinos ni de esparcimiento del virus con los planteles extranjeros, por eso va a haber intervención de cada uno de los estamentos del Estado durante toda la estadía de los planteles extranjeros en la Argentina", añadió Lammens.

Por último, al salir de la Casa Rosada, indicó en relación a los equipos: "Van a estar solamente 72 horas, van a poder eventualmente hacer algún movimiento, la idea es que sea lo menos posible y estén la menor cantidad de tiempo. Tenemos que analizar cómo se evoluciona en términos de la evaluación epidemiológica. Los trabajadores que vengan a quedarse un tiempo corto no tienen que hacer cuarentena, es una disposición que ya existe en el Ministerio del Interior y que aplica también para este caso".

Lo más Visto