Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

El Flamengo busca comprar el pase de Gabigol y ofrecería hasta 18 millones de euros

El club brasileño quiere retener al delantero y realizaría una tentadora oferta para quedarse con los derechos del jugador que pertenece al Inter

El Flamengo quiere quedarse con el pase de Gabriel Barbosa. Foto: EFE
El Flamengo quiere quedarse con el pase de Gabriel Barbosa. Foto: EFE

Gabriel Barbosa tuvo un 2019 memorable y fue una de las piezas fundamentales para que el Flamengo obtuviera no solo el Brasileirao sino además la Copa Libertadores.

En 43 partidos que jugó con el conjunto de Río de Janeiro, convirtió 34 goles y dio 11 asistencias para convertirse en uno de los atacantes más codiciados del mercado. Si bien el goleador se encontraba a préstamo en el Flamengo ya que el pase pertenece al Inter, la dirigencia del Mengão ya tendría decidido ir con todo para quedarse con él.

Buscando repetir los éxitos del año pasado, el equipo de Brasil busca retener al futbolista de 23 años y, según informó Globo Esporte, tendría preparada una impactante oferta para llevar a Italia. El club de Río de Janeiro estaría dispuesto a ofrecer entre 16 y 18 millones de euros al Inter para adquirir el 80% del pase del jugador que nació en el Santos.

Se trata de una cifra importante para el fútbol sudamericano pero no sería el único movimiento que haría el club. Además, están pensando en ofrecerle un contrato hasta 2024 por 4,5 millones de euros por temporada lo que lo convertiría en el jugador mejor pago de Sudamérica. Pero el Flamengo quiere ir por más y según la prensa de Brasil, los dirigentes podrían apuntar sus cañones a Pedro, la figura que pasó del Fluminense a la Fiorentina a cambio de 11 millones de euros.

Vale recordar que el Inter compró a Gabigol en 2016 por un monto cercano a los 27 millones de euros aunque el atacante nunca logró adaptarse al equipo. El club lo tiene valuado en 22 millones de euros y está a la espera de una oferta por él que lo seduzca.

Pero no es el único interesado en Barbosa. Según la prensa española, el goleador estaría también en la mira del Barcelona para este mercado de pases. Ante la altísima cláusula de recisión que tiene Lautaro Martínez, el conjunto culé podría optar por Gabigol para cubrir el espacio que dejó Luis Suárez, quien debió someterse a una operación de rodilla y estará afuera de las canchas por los próximos 4 meses.

Lo más Visto