Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

El FC Seúl pide disculpas tras su insólita confusión: usó muñecas sexuales en sus tribunas en lugar de maniquíes

Un club coreano debió pedir disculpas por una confusión insólita: usaron muñecas sexuales en sus tribunas en lugar de maniquíes
 

El FC Seúl usó juguetes sexuales en lugar de maniquíes tradicionales en su estadio vacío para simular la presencia de hinchas
El FC Seúl usó juguetes sexuales en lugar de maniquíes tradicionales en su estadio vacío para simular la presencia de hinchas (EFE)

En medio del regreso del fútbol en Corea del Sur, varios equipos decidieron llenar sus tribunas de forma artificial con muñecos, pero el FC Seúl cometió un tremendo error y tuvo que salir a pedir disculpas. El domingo, la K-League continuaba con la programación de su regreso a la temporada 2020, que había arrancado el fin de semana pasado sin mayores novedades: tras dos fechas, los equipos de la Hyundai (Ulsan y Jeonbuk) se repartían la punta del campeonato como lo hubieran hecho en años anteriores. Mientras tanto, el FC Seúl, uno de los clubes más populares del campeonato y el único cuya sede es la capital del país, había sido derrotado en su visita al Gangwon FC y quería recuperarse en su estadio.

El regreso del Seúl FC a su cancha tras casi tres meses exactos (su último partido de local había sido un triunfo por 1-0 ante el Melbourne Victory por la Champions League asiática el 18 de febrero) surtió el efecto deseado para el equipo dirigido por el histórico Choi Yong-Soo: en un partido en el que dominaron el trámite desde el pitazo inicial, los rojinegros se llevaron su primera victoria de la temporada 2020 ante el Gwangju FC con el gol de Han-Chan Hee a los 20 minutos del segundo tiempo.

Pero durante el encuentro la atención del público que seguía la transmisión se concentró en las pocas tomas que la televisación ofreció de las tribunas del Estadio Mundialista. Allí, en los huecos que dejaban las muchas banderas que los hinchas del Seúl FC habían distribuido entre los asientos, podían verse unos peculiares maniquíes. La medida de sentar algunos de ellos en partes de los estadios no era nueva, varios equipos lo habían hecho, pero fue el tipo de muñeco lo que extrañó a la audiencia.

Por un error de la compañía a la que el local le alquiló los maniquíes, Dalkom, los 30 muñecos (28 femeninos y 2 masculinos) provinieron de su línea de juguetes sexuales, y varios de ellos presentaban carteles que publicitaban sitios web para adultos. Cho Young-June, director de Dalkom, declaró que "nuestros empleados tomaron fotografías de los maniquíes antes del encuentro, y hubo una distracción al momento de quitarles los carteles". Pero fue el club el que debió disculparse por este hecho insólito.

"Queremos pedir disculpas a nuestros fanáticos por los maniquíes instalados el 17 de mayo", escribieron las autoridades del Seúl FC en Instagram. "Desde un principio confirmamos que los muñecos no tendrían relación con juguetes sexuales: la compañía que los fabrica, Dalkom, nos informó que se utilizan para exhibir indumentaria", afirmaron. "Pero aparentemente Dalkom le encargó este trabajo a un tercero, Soros, que instaló en nuestro estadio productos con mensajes destinados al consumo de adultos".

Lo más Visto