Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

El Elche de los argentinos se juega la permanencia

Este sábado no solo se define quien será el campeón de la Liga española, sino también los puestos de descenso. El Elche -con seis argentinos- se juega bajar de categoría.

El Elche de los argentinos se juega la permanencia

Por Alejandro Vieyra

Con el Eibar ya descendido, quedan dos plazas para tres equipos que luchan por no bajar de división: El Elche, antepenúltimo en la tabla de posiciones, necesita de una verdadera carambola para continuar en Primera. El conjunto franjiverde no depende de sí mismo para conseguir la permanencia y deberá ganar o empatar al Athletic de Bilbao y esperar que sus rivales –el Valladolid y el Huesca- pierdan o empaten para seguir en la Liga de las estrellas.
Precisamente, el Valladolid se enfrentará al Atlético de Madrid que de ganar se proclamará campeón de la mano del Cholo Simeone.

El presidente del Elche, el empresario argentino Christian Bragarnik, no pierde las esperanzas a pesar de las escasas opciones de mantenerse en la categoría a una jornada del final. "Estamos en una situación difícil. Pero hasta que haya opciones matemáticas, haremos lo imposible", indicó Bragarnik, quien negó querer 'argentinizar' el club y poblar la plantilla con jugadores de su agencia de representación.

Cabe recordar que el argentino asesora deportivamente a varios clubes sudamericanos. Como Defensa y Justicia, recientemente campeón de la Copa Sudamericana y la Recopa Sudamericana. En total son seis los jugadores argentinos del Elche: Paulo Gazzaniga, Lucas Boyé, Guido Carillo, Iván Marcone, Emiliano Rigoni y Pablo Piatti.

Los hinchas del Elche que en varias oportunidades mostraron su disconformidad con Bragarnik a lo largo del campeonato, lo responsabilizan de haber llevado a Jorge Almirón a la dirección técnica de la que debió renunciar tras 16 partidos sin ganar. Almirón apenas consiguió tres victorias, nueve empates y nueve derrotas en 21 jornadas de Liga.

El Elche disputará la última jornada con público en las tribunas desde que se iniciara la pandemia. Protocolo mediante, se esperan unos 5.000 hinchas en el estadio Martínez Valero. Al respecto, el delantero Lucas Boyé ha señalado que "será hermoso tener el apoyo del público y ojalá podamos celebrar juntos la permanencia". Aseguró que lo darán "todo" por ganarle al Athletic y espera que "los otros resultados nos acompañen para seguir en Primera que es donde nos merecemos estar".

Lo más Visto