Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

El DT de la U de Chile y el deseo del Chelo Díaz de retirarse en el club trasandino: "Me parece perfecto. Es algo lógico"

Hernán Caputo se refirió a la posible vuelta del volante de Racing al club chileno

Desde la U de Chile hablaron sobre la intención del Chelo Díaz de retirarse allí. Foto: Fotobaires
Desde la U de Chile hablaron sobre la intención del Chelo Díaz de retirarse allí. Foto: Fotobaires - @nicolasaboaf

En los últimos días, Marcelo Díaz había sorprendido a todos con algunas declaraciones que pusieron en alerta a la dirigencia de Racing. "Me quiero retirar en la U. Mi sueño es, porque no me van a dejar salir antes, pelear este año la Copa Libertadores con Racing. Y mi intención y mi idea es comenzar el 2021 jugando en la U. Pero eso ya no depende de mí", avisó el experimentado volante.

Ante esto, quien salió a hablar fue el técnico del club chileno, Hernán Caputo, quien manifestó que "me parece perfecto. Es algo lógico. Se formó acá, quiere al club y logró cosas muy importantes."

Además de destacar que los jugadores "evalúan cada momento", el entrenador se refirió a su relación de amistad cocn el mediocampista de La Academia y sentenció en diálogo con El Grafico de Chile: "No mezclo las cosas profesionales con las sentimentales. Lo conozco muchísimo. Siempre es bueno que futbolistas de su calidad quieran regresar".

Hace una semana, Díaz explicó que en Racing se sentía "como en casa" aunque detalló: "Cumplo 34 en diciembre, físicamente estoy muy bien, experiencia tengo de sobra. Mi idea es volver. Si a mí me dicen: 'Marcelo, vente mañana a la U'... Yo agarro todo y me voy para Chile".

Vale recordar cómo se dio el arribo del Chelo Díaz a La Academia. "Llegué a Racing expresamente por Coudet. Ya me había querido en Tijuana y Central. La tercera vez se pudo dar", contó en su momento el volante de la Selección chilena.

Si bien su contrato con Racing vence en junio de 2021, es de los más altos del plantel y ante la situación de crisis económica debido al parate por la pandemia de coronavirus, no se vería con malos ojos una salida del club.

Lo más Visto