Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

El DT de Fluminense ya piensa en el partido con River: "Cambiamos el esquema pensando en el debut de la Copa Libertadores"

Roger Machado habló en conferencia de prensa luego de la victoria sobre Botafogo por el Campeonato Carioca y analizó el encuentro que se le viene con el equipo de Gallardo

El gol de Nino en Fluminense vs. Botagofo

Fluminense (Brasil) le ganó 1-0 a Botafogo este sábado gracias al gol de Nino y logró la clasificación a las semifinales del Campeonato Carioca una fecha antes. Roger Machado, su director técnico, se mostró tranquilo y ya habló del partido que se la aproxima el próximo jueves frente a River por el debut de la Copa Libertadores.

En principio, destacó la presencia de Marcelo Gallardo. "River ha tenido el mismo entrenador durante casi cinco años, con un modelo muy clásico para jugar. Con centrocampistas en el medio del campo de articulación, con dos atacantes al frente. Es un equipo que propone el juego con un amplio abanico de posibilidades buscando el desequilibrio", analizó.

"Casi los laterales no participan en el juego de articulación, protegiendo al equipo de transiciones con tres jugadores con fuerte agarre en la post-pérdida del balón. Por supuesto, ahora miramos en detalle, pero el secreto y el éxito de River es la continuidad y la calidad en un modelo bien desarrollado desde hace mucho tiempo", aportó.

En tanto, Machado dejó en claro que utilizó un nuevo esquema táctico pensando en el partido con River. "La motivación para jugar con un sistema diferente en el partido de hoy (por el sábado) depende de la estrategia del juego. Creí que podía aprovechar y defenderme mejor del estilo de juego de Botafogo. Pero sin duda fue también una propuesta importante que podría ser una alternativa al partido debut de la Libertadores contra River", señaló.

"Fue un juego que tuvo una consistencia importante. Colectivamente lo hicimos muy bien, pecamos de alguna manera, muy similar al juego anterior. En el refinamiento de la jugada en el tercio final, en un intento de elegir una última jugada diferente en lugar de terminar la jugada. Pero ganamos un partido que tuvo un gran equilibrio y nos dio la tranquilidad de enfocarnos solo en la Libertadores. Ya estamos clasificados y teniendo el último partido para definir el puesto entre los que estarán en la siguiente fase del estado", completó Roger.

Lo más Visto