Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

El DT de Caracas no duda: "Sabemos que el favoritismo lo va a tener Boca"

Noel Sanvicente, entrenador del equipo venezolano, analizó a Boca en la previa de su primer encuentro en esta Copa Libertadores

Noel Sanvicente, entrenador de Caracas, analizó a Boca antes del duelo por la Libertadores. Foto: Prensa Caracas
Noel Sanvicente, entrenador de Caracas, analizó a Boca antes del duelo por la Libertadores. Foto: Prensa Caracas

Se viene el debut de Boca en la edición 2020 de la Copa Libertadores y será ante Caracas en Venezuela. El plantel Xeneize arribó ayer al país sudamericano y Russo pondría un equipo alternativo en cancha mientras que Salvio, Tevez y Zárate se quedaron en Buenos Aires por decisión técnica.

Sin embargo, el entrenador de Caracas advirtió que Boca es un equipo para respetar y a poco del encuentro ofreció un análisis de su rival. "Si comparamos con rivales de esa magnitud, es difícil. Hay equipos que se preparan para ser campeones de la Copa Libertadores, nosotros nos preparamos para competir. Un par de jugadores de ellos pueden pagar un salario de dos o tres equipos acá. Esas comparaciones no existen. Nuestros equipos apuestan por proyectos para poder sembrar", contó Noel Sanvicente.

Debutar con un equipo como es Boca significa muchísimo para nosotros. La idea es estar tranquilos, hacer nuestro juego, sabemos que el favoritismo lo va a tener Boca.

El entrenador destacó además que "debutar con un equipo como es Boca significa muchísimo para nosotros. La idea es estar tranquilos, hacer nuestro juego, sabemos que el favoritismo lo va a tener Boca. Lo que más hemos hecho hincapié es en estar concentrados, jugar, hacer nuestro trabajo y empezar bien. La idea es estar tranquilos, llegar de la mejor manera, recuperando jugadores, iniciamos bien el campeonato. Perdimos puntos pero fuimos alternando jugadores, que van a jugar partido de copa".

El Xeneize comparte el Grupo H con Medellín y Libertad, además del club venezolano y buscará, con la llegada de Russo, la séptima copa de su historia. Sanvicente sigue bien de cerca la actualidad de Boca y aseguró que "estamos hablando de un equipo mediático a nivel mundial, un equipo que representa mucho, tres jugadores por puesto, juegue quien juegue, más bien nosotros tenemos que enfocarnos en nosotros dentro de la cancha".

Además, destacó que "su punto fuerte es que viene en una levantada, cambiaron su juego, mejoraron muchísimo, se disputan prácticamente la final de su campeonato. Un equipo con jugadores de mucha experiencia, jerarquía y recorrido. Jugadores que te equivocás y te hacen daño. La idea es estar bien preparados, jugar, hacer nuestro partido y poder hacerles daño donde se puede, lo que hemos visto que puede ser cuando se lo ataca rápido. Si algo tiene Boca es que tiene mucha experiencia y jerarquía. En nuestros jugadores hay muchos jóvenes que a lo mejor no tienen experiencia, pero sí ganas de poder hacer las cosas bien y esto es una vitrina para su futuro".

Su punto fuerte es que viene en una levantada, cambiaron su juego, mejoraron muchísimo, se disputan prácticamente la final de su campeonato.

Finalmente, en diálogo con el periodista Hernán Rodríguez, el DT aseguró que "buscaremos ser mejor equipo para la motivación, hacer un buen juego, aspirar a quedarnos con los tres puntos. Va a ser complicado y difícil, pero estamos en casa. Caracas tenía tiempo sin jugar una competencia internacional de esta magnitud y se presentó. Lo mejor es enfrentarnos a estos rivales para ver si somos competitivos o no".

Lo más Visto