Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

El DT campeón del mundo que estuvo cerca de dirigir a Boca: "Tuve un propuesta de Batistuta", reconoció Luiz Felipe Scolari

El entrenador recordó que recibió una propuesta concreta y explicó por qué no pudo llegar al Xeneize

Luiz Felipe Scolari reconoció que estuvo cerca de llegar a Boca. Foto: Fotobaires
Luiz Felipe Scolari reconoció que estuvo cerca de llegar a Boca. Foto: Fotobaires (Fotobaires)

El entrenador brasileño Luiz Felipe Scolari sorprendió a todos al revelar que estuvo muy cerca de dirigir a Boca.

"Tenía todo acordado para dirigir a Boca este año, me llamó Gabriel Batistuta, que integraba la lista de Beraldi, y hubiera sido el entrenador si su fórmula se imponía en las elecciones, algo que lamentablemente no sucedió", explicó el entrenador.

Las elecciones del pasado diciembre en Boca terminaron por darle la victoria a la fórmula conformada por Ameal, Pergolini y Riquelme. Ahora Scolari detalló que él podría haber sido el reemplazante de Alfaro en caso de que la historia hubiese sido distinta.

Scolari fue campeón del mundo dirigiendo a Brasil en el Mundial de Japón y Corea 2002 y también es recordado por la humillante derrota por 7 a 1 ante Alemania en el Mundial de 2014. "El 7 a 1 con Alemania fue la derrota más dura que me tocó sufrir, porque fue con la selección de mi país. Es una derrota que va a quedar marcada, para nosotros como también para Alemania. Fue algo muy triste en la secuencia de la vida y en el trabajo", recordó.

Consultado sobre sus ganas de volver a la dirección técnica (hasta el año pasado estuvo en el Palmeiras) y en particular en Boca dijo: "Me gusta mucho Boca y seguramente tendré otra oportunidad para dirigirlo. Me gusta como hace frente al partido como se comporta, pero también tengo identificación con todos los los clubes que dirigí en todos los lugares de mundo, pero si tengo bastante identificación con Boca, y desde aquí estaré alentando a Boca en los últimos años".

Además, afirmó que "a mí me gustaba más el estilo del Boca de Guillermo que el River de Gallardo. Ese Boca tenía una forma más clásica y bonita de jugar, me gustaba más el equipo de Guillermo. Me gustaba mucho ver jugar a ese equipo de Boca. El equipo de River también juega bien, pero es diferente, pero yo gusto del estilo guerrero y fuerte de Boca. Yo no tengo relación con Gallardo, pero si con Guillermo, nos hemos enfrentado en algunos partidos, tengo buena relación con él y tengo una reciprocidad de pensamiento, me siento bien cuando hablo con él".

El DT habló con Súper Mitre Deportivo y terminó elogiando además al actual técnico de River. "Está muy bien que se diga que Gallardo está entre los mejores del mundo, y creo que él ya podría estár en algún club de Europa desde hace unos años. En Sudamérica hay muy buenos, técnicos, pero principalmente los técnicos argentinos que están yendo más a Europa que los técnicos brasileros", cerró.

Lo más Visto