Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

El Cholo Simeone habló de la decisión del Mono Burgos: "Agradecimiento absoluto"

El director técnico argentino del Atlético de Madrid fue consultado en la conferencia de prensa acerca de la comunicación de su ayudante, quien anunció que, luego de esta temporada, lanzará su carrera como entrenador principal

El Mono Burgos confirma su salida del Atlético de Madrid

Atlético de Madrid volverá a tener acción en la Liga de España este domingo desde las 9 (hora de Argentina) cuando visite al Athletic Club. Diego Simeone brindó la habitual conferencia de prensa y uno de los temas por el que lo consultaron fue la decisión de Germán Burgos de separarse de su cuerpo técnico y lanzar su carrera como entrenador principal.

"Primero, ante todo, tras 10 años, agradecimiento absoluto. Es lo primordial en la vida. Tanto en lo laboral como en lo personal. Es una decisión muy importante para él de cara a ser primer entrenador y se encontrará con muchos desafíos que lo motivarán y le generarán energía y ganas de cumplir con los objetivos que necesita", indicó el "Cholo".

También le preguntaron cómo había caído esta noticia en el grupo. "De cara al equipo, algunos jugadores ya han comentado lo que Germán siempre nos ha dado. Ahora a competir y luego a desearle lo mejor, sobre todo en lo profesional", completó Simeone.

Además, habló del regreso de la actividad. "Vamos a entrar en algo desconocido, un campeonato corto de 11 fechas, con menos preparación, con cinco cambios, partidos cada tres días... Preocupado y ocupado por resolver todas las dificultades que van a aparecer. Emocionalmente siempre hay una motivación tener a todos cerca, pero es un momento de la vida en el que hay que entender la palabra aceptación y reinventarse no mirar a lo que pudo ser, sino a lo que es", señaló.

Cholo Simeone, en la conferencia de prensa
Cholo Simeone, en la conferencia de prensa

Por último, el argentino se mostró a favor de los cinco cambios. "En principio nos vamos a encontrar un montón de situaciones nuevas. Me parece correcto tener más variantes ante lo partidos que tendremos, a mayor capacidad de comprensión del grupo de la importancia que se va a tener, ya sea en 20 o en 70 minutos, marcará la diferencias. Ya lo estamos viendo que los que entran frescos en la segunda parte son determinantes. Más que nunca depende del grupo. Si antes cinco minutos eran un montón, ahora cada minuto tendrá más valor", reflexionó.

Lo más Visto