Internacional

El Cholo Simeone elogió a Federico Valverde por la jugada del final

Luego de la derrota ante Real Madrid en la final de la Supercopa, Diego Simeone destacó el trabajo de Federico Valverde en la jugada que dio que hablar en todo el mundo

Diego Simeone consuela a Federico Valverde
Diego Simeone consuela a Federico Valverde (EFE)

Cuando faltaban cinco minutos para el final del alargue, Álvaro Morata se fue mano a mano contra el arquero Courtois, pero en ese momento Federico Valverde lo taló de atrás y evitó el gol del Atlético Madrid en la final de la Supercopa de España.

El uruguayo se fue expulsado y dejó a su equipo con uno menos, pero esa falta sirvió para que el Real Madrid logre mantener el arco en cero y llegue a los penales definitorios.

"Fue la jugada más importante. Le dije que cualquiera habría hecho lo mismo en tu lugar. Creo que el premio al mejor jugador tiene todo el sentido del mundo porque Valverde ganó el partido en esa acción", manifestó el Cholo Simeone, una vez finalizado el partido.

Finalmente, el Merengue se impuso en los penales y se consagró campeón de la Supercopa en Arabia Saudita. Sin ir más lejos, Valverde se quedó con el premio MVP de la final.

"Barcelona y Real Madrid son muy complicados, siempre están cerca de ganar todo. Esta vez nos tocó perder y hay que aceptarlo y felicitar al rival", cerró el Cholo. ¡Mirá la jugada de Valverde!

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto