Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

El Cholo Simeone analizó el trabajo de Luis Suárez: "No me quedo con los dos goles, sino con la asistencia"

Tras la victoria ante Granada, el Cholo Simeone analizó el rendimiento de Luis Suárez y dejó una frase que dio que hablar en las redes sociales

Suárez debutó en Atlético Madrid
Suárez debutó en Atlético Madrid (EFE)

Luego de la victoria por 6-1 ante Granada, Diego Simeone brindó una conferencia de prensa y destacó el trabajo de su Atlético Madrid. Además, el Cholo analizó el debut de Luis Suárez y destacó la importancia de tenerlo en el plantel.

"Como todo, las exageraciones y los extremos no son compatibles con nosotros. Nos pone contento el buen primer tiempo del equipo presionando arriba y asociándonse por banda, el partido de de Joao y Diego Costa.... Nos encontramos con el gol y el penalti para encaminar el partido, pero no pudo ser. En el segundo tiempo el Granada buscó salir, pero marcamos un golazo por todo, la ocupación de los espacios, el pase, la ejecución, porque el equipo puede jugar bien", comenzó el argentino.

Y rápidamente, agregó: "Dependerá del trabajo nuestro y de la jerarquía y seguridad de los futbolistas. El equipo se liberó, los cambios nos dieron un plus más con la fuerza de Marcos, Vitolo para dar calidad, Thomas claridad y Luis Suarez para hacer lo que sabe hacer: jugar para el equipo. No me quedo con los dos goles, sino con la asistencia, sus desmarques y sus movimientos. Su llegada genera una competencia interna muy buena y si los 23 lo aceptamos en los minutos que nos toquen, seguro competiremos bien", agregó el Cholo.

Por su parte, habló sobre la competencia en el plantel con la llegada de Suárez: "Desde mi perspectiva a la hora de formar un plantel buscar tener hombres para que sepan interpretar y aceptar cuándo te toca jugar y cuándo no. Así se forman grandes equipos, es lo que te da la posibilidad de tener más opciones. Es lo que buscamos año tras año. La llegada un jugador importante mejora al equipo, pero el equipo ya venía trabajando muy bien. Ahora a seguir pensado partido a partido como siempre".

"No vivo de los extremos, sino de ir formando un gran grupo otra vez. Volver a repetir lo que decíamos el año pasado ya se vio hoy, con un Joao más feliz, se le vio libre y feliz de jugar al fútbol. Lo mismo de Trippier y Lodi, qué decir de Felipe... Hay que seguir con tranquilidad, trabajar y hay cosas para seguir mejorando. Si logramos sostener la regularidad, la ilusión de todos nos hará competir mejor", cerró.

Lo más Visto