Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

El Chelsea se asegura a dos históricos: Se quedarán hasta el fin de la temporada Pedro y Willian

Tras la incertidumbre por la situación de los dos mediocampistas, el club londinense anunció que aunque no firmaron a largo plazo jugarán lo que resta del semestre

Fue uno de los desprendimientos más complejos del parate del fútbol a causa de la expansión de la pandemia del coronavirus a nivel mundial. La situación contractual de los futbolistas cuyo vínculo con sus clubes expiraba el famoso 30 de junio fue haciéndose más urgente a medida que pasaban los días y el regreso de la disciplina no parecía tan claro. Aunque la FIFA habilitó que se firmaran acuerdos cortos, que le posibilitaran a los clubes no perder a sus futbolistas, tampoco parecía una solución.

Sucede que muchos jugadores, en especial aquellos de renombre mundial, ya habían decidido su futuro antes que el COVID-19 cambiara los planes de todos. Encontrándose con la inminencia del vencimiento de sus contratos y la posibilidad de quedarse con el pase en su poder, algunos ya tenían elegido cambiar de aire, pero el parate hizo que no supieran cuándo iban a tener esa posibilidad. Es el caso, por ejemplo, del mediocampista español Pedro Rodríguez (32), que tenía decidido irse del Chelsea a la Roma.

Sin embargo, Pedro, como muchos colegas, se encontró con que la temporada de la Premier League se extendió y por ende quedó en medio de un conflicto: con su contrato venciendo el 30 de junio, dejaría al Chelsea en medio de las competencias y llegaría a una Roma en la que no podría jugar sino hasta el fin de la temporada actual. Pero además, si firmaba una extensión temporaria de su vínculo, el futbolista se exponía a sufrir una lesión que pudiera poner en riesgo su inminente pase al fútbol italiano.

Otro futbolista con quien el Chelsea está en una disputa contractual similar a la de Pedro es el mediocampista brasileño Willian (31), con quien el club londinense no se ha podido poner de acuerdo debido a que el jugador pretende una extensión de su vínculo por tres años mientras que la dirigencia de los Blues le ofrece uno o dos. El brasileño es uno de los jugadores predilectos de Frank Lampard, pero todo parece indicar que, ante el interés de clubes como Arsenal y Tottenham, dejará el Chelsea.

El club ya sumó dos refuerzos de jerarquía: Hakim Ziyech, del Ajax, y Timo Werner, del Red Bull Leipzig. Estos futbolistas serían los reemplazos de Pedro y Willian si ambos deciden emigrar, sin embargo, no podrán ponerse la camiseta del Chelsea hasta la próxima temporada. Por eso, el club londinense anunció que finalmente, tras muchas idas y vueltas, llegó a un acuerdo con los dos futbolistas para que firmen una extensión temporal de su contrato y se queden en Stamford Bridge hasta fin de temporada.

Lo más Visto