Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

El Bayer Leverkusen adelanta cuánto estará afuera Palacios: el conjunto alemán aseguró que serán al menos 3 meses de baja

Tras la dura lesión que sufrió el futbolista, el conjunto alemán emitió un comunicado con algunos detalles sobre su recuperación

Exequiel Palacios sufrió una importante lesión en la columna vertebral.
Exequiel Palacios sufrió una importante lesión en la columna vertebral. - MARCELO ENDELLI (EFE, GETTY POOL)

La imagen de Exequiel Palacios en el piso revolcándose de dolor quizás sea una de las postales más fuertes que dejó el empate 1 a 1 entre la Argentina y Paraguay.

Nuevamente Ángel Romero fue el protagonista de una jugada riesgosa que dejó al argentino con una fractura en la columna lumbar que le demandará una extensa recuperación al volante.

Si bien por ahora no se dieron tiempos de recuperación, el propio Scaloni aseguró en la conferencia de prensa posterio al encuentro que "hemos perdido a un jugador por varios días o meses". Desde el conjunto alemán mostraron su preocupación primero coun tweet que decía sólo "#FuerzaPala".

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

"El jugador sufrió traumatismo directo en zona lumbar paravertebral izquierda, constatándose fractura de apófisis transversas de columna lumbar. Se quedará internado para controlar su evolución" marcó el parte médico tras los primeros estudios realizados.

Ante esto, el propio Leverkusen salió a emitir un comunicado en el que habla de una recuperación de no menos de 3 meses. Puntualmente, el club alemán dijo en su cuenta de Twitter que "Exequiel Palacios sufrió en el partido de clasificación para el Mundial de ayer de Argentina contra Paraguay (1: 1) fracturas de tres procesos transversales en la columna lumbar y se espera que no esté disponible durante 3 meses".

La publicación llevó además a un parte más extenso del conjunto bávaro en el que se explicó cómo será el proceso. A continuación, el comunicado completo:

Bayer 04 Leverkusen probablemente no tendrá al mediocampista Exequiel Palacios por tres meses. El internacional argentino sufrió una fractura en la región lumbar, en la clasificación a la Copa del Mundo frente a Paraguay (1-1) en la noche del jueves para el viernes.

El de 22 años fue llevado al hospital en Buenos Aires después de una fuerte falta de sus oponente, quien saltó sobre la espalda de Palacios con su rodilla. El departamente médico del Bayer 04 está en contacto cercano con los doctores de Argentina. Inicialmente, Palacios se quedará en la capital Argentina para un tratamiento adicional.

"Exequiel está en buenas manos y nuestros doctores se mantendrán en contacto cercano. Pero lo traeremos de vuelta a Leverkusen en cuanto sea posible, así él puede empezar la rehabilitación en nuestro Werkstatt, donde tenemos las mejores opciones para su más rápida recuperación", dijo el director deportivo de Bayer 04 Simon Rofles. "Para nosotros, pero obviamente en particular para Exequiel, es un duro golpe. Le daremos todo el apoyo que necesite para que vuelva más fuerte de esta seria lesión".

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto