Internacional

El Barcelona y la llegada de Lautaro Martínez y Neymar

El presidente del club catalán, Josep Maria Bartomeu, se refirió a la posible contratación del argentino y la vuelta del brasileño

El presidente del Barcelona se refirió a la posible llegada de Lautaro Martínez y el regreso de Neymar.
El presidente del Barcelona se refirió a la posible llegada de Lautaro Martínez y el regreso de Neymar. - UEFA via Getty Images / HANDOUT (EFE, EPA/UEFA vis Getty Images)

En los últimos días, el Barcelona ha sido un verdadero foco de rumores y versiones en medio de la baja en el nivel futbolístico del equipo. Además de los supuestos roces entre algunos jugadores y parte del cuerpo técnico, Griezmann no se estaría sintiendo a gusto con la falta de ritmo y para colmo apareció un medio de España alertando por una posible partida de Messi.

Ante todo esto, el conjunto catalán sigue sin encontrar el rumbo en el torneo español. Si bien goleó en el último duelo, sigue a 4 puntos del Real Madrid a pocos partidos del cierre y restará un milagro para que pueda lograr el campeonato.

Pero además, esta ola de rumores dejó de lado el interés que hay del Barcelona sobre Lautaro Martínez. Si bien parecía todo dado para una contratación, desde el Inter avisaron que no quieren vender al argentino y solo podría irse si el club español paga su cláusula de salida, algo que parece imposible dentro del contexto actual de pandemia.

Consultado sobre la posible llegada del delantero, el presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, dijo: "Eso ya lo veremos. Me hace ilusión tener a los mejores jugadores del mundo en el Barça. Alguna cosa tendremos que hacer para reforzarnos... siempre que haya intercambios. Es muy difícil poner dinero sobre la mesa. También tengo muchas ganas de ver a Trincao y a Pedri, por ejemplo".

Pero también había surgido el nombre de Neymar, ligado al Barcelona desde hace un par de temporadas, para un posible regreso al club. Al respecto, el dirigente fue mucho más cauto y explicó que su llegada "es poco probable porque la situación económica de todos los grandes clubes es complicada y difícil. Todos estamos estudiando, mirando cómo reestructura el club los nuevos ingresos".

Además de confirmar a Messi y Setién de cara a lo que se viene, el dirigente se refirió al regreso de la Champions League (restan completarse los octavos de final) y aseguró en declaraciones a RAC1 y Catalunya Ràdio: "Estamos trabajando con la UEFA para asegurar que la vuelta de los octavos de final de la Champions contra el Nápoles se juegue en el Camp Nou, pero dependerá en gran medida de la evolución de la pandemia".

Lo más Visto