Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

El Barcelona sondeó a Mauricio Pochettino

El entrenador argentino suena como candidato a suceder a Ernesto Valverde tras las negativas de Koeman y Xavi

Mauricio Pochettino fue evaluado por la dirigencia del Barcelona para reemplazar a Valverde. Foto: EFE
Mauricio Pochettino fue evaluado por la dirigencia del Barcelona para reemplazar a Valverde. Foto: EFE

El Barcelona está viviendo en estos días una verdadera crisis interna. Si bien el conjunto español marcha primero en la Liga, la eliminación temprana en la Supercopa además de un flojo 2019 llevaron a Ernesto Valverde a estar en la cuerda floja.

La dirigencia del conjunto culé ya tiene decidido cambiar de entrenador pero vive en estos días una situación similar a la que se vivió tras la partida de Sampaoli en la Selección Argentina. Se trata de un momento particular en la que hay algunos candidatos que suenan pero ninguno es el ideal para las autoridades del Barcelona.

Los que más gustaban, Koeman y Xavi, rechazaron las propuestas por ahora ya que seguirán al frente de los clubes que comandan. Otro que sonó fuerte fue Marcelo Gallardo. Sin embargo, el DT no sería una opción en este momento porque no tiene experiencia en Europa como entrenador.

De esta manera, y a un año de las elecciones a presidente en el club, quien sonaba como firme candidato es otro argentino: Mauricio Pochettino. El ex DT del Tottenham se encuentra sin club y desde la dirigencia del conjunto catalán ya iniciaron los contactos con él aunque todo quedaría solo en un sondeo para evaluar su intención.

El entrenador es muy resistido por los hinchas del club catalán luego de que éste dijera en 2018 que "nunca seré entrenador del Barcelona o del Arsenal porque estoy muy ligado al Espanyol y al Tottenham. Yo he crecido en Newell’s y nunca entrenaré a Rosario Central. Prefiero trabajar en mi granja de Argentina que ir a entrenar a ciertos clubes".

En este contexto, una opción que barajan en el club de Messi es esperar seis meses hasta que Xavi finalice su contrato con el Al-Sadd Sports Club para tentarlo a volver, esta vez, como entrenador. ¿Se dará?

Lo más Visto