Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

El Barcelona empieza a dejar atrás la era Messi: Después de la salida del crack, el club culé definió que el 10 será para Ansu Fati

El sucesor de Lio también será salido de La Masía

El nuevo 10 del Barcelona

En Barcelona, tanto en la ciudad como en el club, la vida post Lionel Messi debe seguir. La salida del crack fue sorpresiva y dolorosa, pero el club culé ya se prepara para un futuro en el que no deberá contar con quien fue su figura durante más de diez años. En ese sentido, se definieron los refuerzos para el próximo año, pero faltaba un detalle clave.

Ya llegaron Sergio Agüero, Memphis Depay, Yusuf Demir, Eric García y, en el último día del mercado de pases, el holandés Luuk De Jong. Todos ellos refuerzan al equipo, pero lo que faltaba definir es quién usaría aquella camiseta tan pesada, que Messi recibió de manos de Ronaldinho y llevó durante muchos años.

La 10 era un tema en disputa. Gerard Piqué confesó habérsela ofrecido al Kun, que prefirió llevar el 19. Ninguno de los nuevos futbolistas tomó la decisión de llevarla, y entonces la pregunta era si quedaría vacante para la próxima temporada. Pero la dirigencia del Blaugrana tomó una decisión simbólica.

Ansu Fati (18) es la gran promesa de La Masía. Y ahora, será quien herede la número 10 de manos de Messi. El delantero nacido en Guinea-Bissau pero que hizo inferiores en la cantera del Barcelona no juega hace nueve meses por una lesión de rodilla, pero de cara a su vuelta lucirá un dorsal con mucho peso, y que esperaba por un nuevo dueño.

Lo más Visto