Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

El Abierto Británico de golf, cancelado por el coronavirus

La edición número 149 del tradicional evento, que iba a desarrollarse a partir del 16 de julio, ha sido suspendida debido al avance de la pandemia en territorio británico. Se trata del noveno evento de la temporada de la PGA que ha sufrido modificacion

Abierto Británico de Golf
Abierto Británico de Golf (EFE)

En una decisión con impacto histórico, el Royal & Ancient Golf Club escocés ha comunicado esta mañana la suspensión de la edición 149 del tradicional encuentro anual que organiza, conocido como Abierto Británico, que iba a desarrollarse entre el 16 y el 19 de julio en el Royal St. George’s Golf Club de la ciudad de Sandwich, en el sureste de Inglaterra. Se trata de un fuerte golpe para el calendario de la PGA, que continúa sufriendo reiteradas modificaciones por la expansión del COVID-19 en el mundo.

El pasado 19 de marzo, la R&A (tales sus siglas en inglés) había enviado un comunicado anunciando que la intención de la organización era proceder con el campeonato en una nueva fecha a determinar, pero tras evaluar todas las opciones disponibles, la decisión final es de postergar el Abierto hasta 2021. Con esta suspensión se atrasará también la edición 150 del torneo, que iba a ser motivo de grandes celebraciones: se trata de la competencia más antigua de la historia de este tradicional deporte.

Martin Slumbers, presidente del Royal & Ancient, afirmó en un comunicado que “les puedo asegurar que hemos pensado todas las alternativas que pudimos, pero simplemente no será posible llevar a cabo el torneo en 2020”. “Nuestra prioridad absoluta es proteger la salud y la seguridad de los fanáticos, jugadores, voluntarios y personal involucrado en el evento. Sabemos que esta decisión es decepcionante para muchos pero debemos actuar con responsabilidad durante el tiempo que dure esta pandemia”, añadió.

Ante esta situación, se espera para las próximas horas un anuncio oficial de parte de la PGA respecto a la realización de los próximos grandes eventos de la temporada 2020: el US Open, la Copa Ryder y el Masters son las citas mundiales del golf profesional cuyos calendarios deberán ajustarse. De esta lista, se espera que sólo la Copa Ryder mantenga su fecha original de realización, del 28 al 30 de septiembre en el Le Golf National de Guyancourt, Francia, con la posibilidad de hacerse a puertas cerradas.

El Abierto Británico se suma así a la larga lista de eventos pospuestos o cancelados por la PGA desde que la expansión del coronavirus obligó a la asociación a anunciar un alto a sus actividades el pasado 13 de marzo, con campeonatos clásicos como el Players Championship (del que se alcanzó a jugar una jornada) y el Wells Fargo Open entre los suspendidos, y la competencia de golf que se iba a desarrollar como parte de los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020 pospuesta para 2021, entre otros.

Lo más Visto