Internacional

El 9 que Juan Román Riquelme quería para Boca quedó libre pero seguirá en el fútbol internacional: Alianza Lima sería el próximo destino de Paolo Guerrero

El atacante peruano terminó su contrato con Internacional de Porto Alegre (Brasil) y quedó en el pase en su poder. Según informa la prensa peruana, regresará al club peruano en el que hizo las divisiones inferiores

El saludo de Riquelme por las Fiestas desde La Bombonera

Desde su arribo a la vicepresidencia de Boca, Juan Román Riquelme ha buscado un delantero centro de jerarquía para reforzar el plantel. Sin embargo, todavía no lo ha conseguido. Uno de los '9' apuntados por el ídolo del "Xeneize" fue Paolo Guerrero, a quien buscó a principios de 2020.

Sin embargo, no logró sellar las negociaciones y el delantero peruano permaneció en Internacional de Porto Alegre hasta octubre del 2021, fecha en la que decidió rescindir su contrato. Allí se abrieron las especulaciones, aunque Boca decidió no volver a la carga por él. Por eso, a sus 38 años, Paolo estaría cerca de acordar su regreso a Alianza Lima (Perú).

Los medios peruanos informaron este miércoles que Guerrero aceptó la propuesta de Alianza Lima, club en el que se formó aunque no llegó a debutar. Luego de hacer las divisiones inferiores en el club peruano, emigró rumbo al fútbol alemán para sumarse al Bayern Munich.

El diario Líbero de Perú dio a conocer que Paolo firmará un contrato hasta el 31 de diciembre de este 2022 y que lo sedujo la posibilidad de jugar la Copa Libertadores. Cabe recordar que Riquelme se había interesado en él para que se sumara a Boca a principios de 2020. Sin embargo, nunca se llegó a un acuerdo. Además de esta propuesta de Alianza Lima, el atacante también tendría sondeos del fútbol europeo.

Ahora Guerrero deberá ponerse a punto físicamente para encarar la nueva temporada ya que no tiene club desde octubre, cuando se fue de Internacional. En Alianza Lima esperan con los brazos abiertos al goleador que anotó 32 tantos en 72 partidos con la camiseta del club brasileño. Cabe recordar que durante 2021 sólo disputó nueve cotejos y anotó un gol producto de dos lesiones de rodilla.

Lo más Visto