Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

Eduardo Berizzo es el nuevo entrenador de una Selección sudamericana: El argentino fue anunciado como director técnico de Chile

La Federación de fútbol chileno llegó a un acuerdo con el ex técnico de Paraguay para encabezar a la Roja tras quedarse afuera de Qatar 2022. 

 (EFE)
(EFE)

La Selección de Chile comunicó de manera oficial mediante sus redes sociales el acuerdo con su nuevo entrenador: Eduardo Berizzo. El técnico argentino se hará cargo de la Roja tras la salida de Martín Lasarte, con el objetivo de clasificarse al Mundial del 2026 de Canadá, México y Estados Unidos.

El ex DT de Paraguay asumirá en el cargo con un contrato por 4 años y la misión de evitar un nuevo fracaso de cara a la cita mundialista del 2026, tras quedarse afuera de Rusia 2018 y Qatar 2022.

Hace algunos días, sin haber designado aún a un entrenador, el seleccionado chileno ya había presentado una nómina de 24 jugadores para viajar a Asia y disputar una serie de amistosos en la fecha FIFA de junio. Afrontarán la Copa Kirin el lunes 6/05 ante Corea del Sur, y luego jugarán contra Túnez (viernes 10/05) y otro partido frente a Japón o Ghana (martes 14/05).

El comunicado oficial de la Selección Chilena

La Federación de Fútbol de Chile, encabezada por su Presidente Pablo Milad, informa que llegó a un completo acuerdo con el señor Eduardo Berizzo y su staff, para que dirija a la Selección Chilena Absoluta para el próximo proceso.

Berizzo cuenta con una destacada carrera como futbolista y seleccionado nacional argentino, y como técnico presenta pasos importantes por Estudiantes de la Plata, O'Higgins de Rancagua, equipo con el cual se proclamó campeón del fútbol chileno, y tiene pasos también en Celta de Vigo, Sevilla y Athletic de España. Su última experiencia fue en el seleccionado paraguayo de fútbol.

La presentación del nuevo Director Técnico se realizará el lunes 30 de mayo, a las 11:00 horas en el auditórium de la ANFP, ubicado en Avenida Quilín 5635, Peñalolén, donde también se efectuará una conferencia de prensa para todos los medios debidamente acreditados.

 

Lo más Visto