Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

Éder Álvarez Balanta fue presentado en un inesperado equipo

El colombiano de 29 años dejará el Brujas para convertirse en refuerzo de un histórico equipo de la Bundesliga.

El colombiano Eder Álvarez Balanta, campeón en Bélgica

Éder Álvarez Balanta fue una de las grandes revelaciones de River en la pasada década y, si bien se marchó hace ya varios años, los hinchas del Millonario lo recuerdan con una sonrisa por los títulos obtenidos. Ahora, el zaguero reconvertido en volante central cambió de rumbo en Europa y fue presentado en un equipo de la Bundesliga de Alemania.

La falta de minutos en la última temporada hizo que el jugador tome la decisión de marcharse del Brujas de Bélgica, equipo que será rival del Benfica de Enzo Fernández y Otamendi por los octavos de final de la Champions League. Cabe destacar que tiene contrato con el equipo belga hasta mediados de 2024.

En este contexto, Balanta se convirtió este martes en refuerzo del Schalke 04, histórico equipo alemán que se encuentra en zona de descenso. Según trascendió, el préstamo es solo por seis meses, es decir, hasta el final de la temporada, y no contará con opción de compra.

De hecho, el colombiano de 29 años ya disputó un amistoso tan solo horas después de haber arribado al club.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Los números de Álvarez Balanta en River

Desde su debut oficial en el 2013 de la mano de Ramón Díaz hasta su salida en junio de 2016 rumbo al Basilea, Balanta disputó 83 partidos en el Millonario (3 goles y 1 asistencia) y consiguió 4 títulos: Copa Sudamericana 2014, Recopa Sudamericana 2015, Copa Libertadores 2015 y la Suruga Bank.

Lo más Visto