Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

Ecuador volvió a ganar y Alfaro contó cuál es el plan para clasificar al Mundial: "Vamos a tratar de conseguir 27 puntos para clasificar "

Luego de la victoria de Ecuador ante Bolivia, Gustavo Alfaro reveló que intentará sumar 27 puntos para clasificar al Mundial de Qatar 2022

Gustavo Alfaro se abraza con Alexander Domínguez
Gustavo Alfaro se abraza con Alexander Domínguez - Juan Karita POOL (EFE)

Por una nueva fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, Ecuador se hizo fuerte en la altura de La Paz y venció 3-2 a Bolivia en un partido muy complicado. Beder Caicedo, Ángel Mena y Carlos Gruezo (de penal) marcaron para el equipo de Gustavo Alfaro, mientras que Juan Carlos Arce y Marcelo Martins convirtieron para los de César Farías.

Con este triunfo, la selección ecuatoriano quedó provisoriamente en lo más alto de la tabla con seis unidades, la misma cantidad que Argentina y Brasil, que tienen un partido menos.

Una vez finalizado el partido, Alfaro brindó una conferencia de prensa y destacó el trabajo de su equipo: "El equipo hoy ratificó lo muy bueno que había hecho ante Argentina y Uruguay. Hoy salimos a buscar el resultado en todo el partido y hemos formado un grupo muy fuerte".

"Habíamos tenido chances muy claras para ponernos adelante en el marcador, luego Bolivia en una réplica se puso adelante en el marcador y es ahí donde terminamos confundidos al finalizar la primera parte... Por eso teníamos que serenarnos, tener las ideas claras, saber cuál era el camino porque en realidad tuvimos siempre la jerarquía necesaria para poder darlo vuelta, y esto fue una demostración de lo que queremos en este equipo", analizó Lechuga.

Y en la misma línea, agregó: "Estos tres puntos son muy importantes, más que nada porque son puntos de visitante y yo los entiendo que son de reserva. Vamos a tratar de conseguir 27 puntos para clasificar y esos se consiguen de local...".

"Hoy se ganó con justicia... Este es un equipo que ya tiene asimilada una dinámica de juego, líneas muy cortas, jerarquía individual y ya sabe lo que es ganar en Quito. Nunca sentimos que Bolivia nos doblegara... Teníamos fútbol y jerarquía para darlo vuelta", cerró.

Lo más Visto