Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

Ecuador goleó 6-1 a Colombia por las Eliminatorias y Gustavo Alfaro se llevó todos los elogios

La "Tri" aplastó a la Selección cafetera y consiguió su tercer triunfo en cuatro partidos disputados. El entrenador argentino sigue con su buena racha. Queiroz, en tanto, hizo cuatro cambios en el primer tiempo

La Selección de Ecuador goleó 6-1 a Colombia
La Selección de Ecuador goleó 6-1 a Colombia (EFE)

Por la fecha 4 de las Eliminatorias, la Selección de Ecuador aplastó y superó por 6-1 a Colombia. De esta manera, el equipo conducido por Gustavo Alfaro lleva tres triunfos en cuatro partidos y se empieza a acomodar en la parte alta de la tabla de posiciones.

Los goles del partido para el local los anotaron Robert Arboleda (6' 1T), Ángel Mena (8' 1T), Michael Estrada (31' 1T), Xavier Arreaga (38' 1T), Gonzalo Plata (32' 2T) y Pervis Estupiñán (45' 2T, de tiro libre). Mientras que el gol de visitante lo hizo James Rodríguez (45' 1T, de penal).

La figura del encuentro fue Pervis Estupiñán. El defensor de Ecuador fue importante debido a que convirtió 1 gol, recuperó 4 pelotas y despejó 3 pelotas peligrosas. También fue clave en la Casa Blanca, Ángel Mena. El volante de Ecuador se destacó frente a Colombia ya que convirtió 1 gol, dio 14 pases correctos y robó 2 pelotas.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Jefferson Lerma, Renato Ibarra, Pedro Perlaza, Jeison Murillo, Gonzalo Plata, Juan Cuadrado, Jhegson Méndez, Luis Suárez y Frank Fabra. Gonzalo Plata fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 79 del segundo tiempo.

El entrenador de Ecuador, Gustavo Alfaro, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Alexander Domínguez en el arco; Pedro Perlaza, Robert Arboleda, Xavier Arreaga y Pervis Estupiñán en la línea defensiva; Moisés Caicedo, Jhegson Méndez, Renato Ibarra, Ángel Mena y Adolfo Muñoz en el medio; y Michael Estrada en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Carlos Queiroz se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Camilo Vargas bajo los tres palos; Luis Orejuela, Dávinson Sánchez, Jeison Murillo, Johan Mojica en defensa; Juan Cuadrado, Jefferson Lerma y Mateus Uribe en la mitad de cancha; y James Rodríguez, Duván Zapata y Luis Díaz en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Jesús Valenzuela Sáez. Ecuador visitará a Venezuela en la próxima jornada, mientras que Colombia recibirá a Brasil. El local está en el segundo puesto con 9 puntos y 3 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 4 unidades y se coloca en el séptimo lugar en el torneo.

Fuente: DataFactory.

Lo más Visto