Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

Duro panorama en el fútbol colombiano: el ministro de Salud adelantó que podría no volver hasta 2021

Fernando Ruiz, Ministro de Salud, se expresó durante la cuarentena sobre el posible regreso del fútbol

El Ministro de Salud de Colombia ofreció un duro panorama sobre el coronavirus y la vuelta al fútbol. Foto: FCF
El Ministro de Salud de Colombia ofreció un duro panorama sobre el coronavirus y la vuelta al fútbol. Foto: FCF

Por EL

Mientras la cuarentena se mantiene en gran parte del planeta debido a la pandemia de coronavirus, los distintos países comienzan a tomar algunas medidas que afectan directamente al fútbol.

Por ejemplo, en Argentina y Holanda ya dieron por finalizadas las temporadas mientra que en Alemania por ejemplo, los clubes están comenzando a entrenar nuevamente. Pero al parecer la situación en Colombia es mucho más difícil de lo que ocurre en otros lugares y hoy el Ministro de Salud de este país salió a aclarar el panorama.

"El panorama del fútbol me pone en una situación muy difícil porque es echarme a todos los hinchas encima", comenzó explicando Fernando Ruiz además de aclarar que la situación está "complicada". Además, agregó que "el contacto físico que hay en el fútbol es un tema muy complejo. Creo que tristemente este año va a pasar a la historia en muchos países del mundo como el año del no fútbol, como tantas cosas que nos cambiaron".

Ruiz ampió avisando que "vamos a pasar el COVID-19 dentro de un año, y vamos a mirar al mundo diferente" y dio a entender en diálogo con Revista Semana que el fútbol podría no regresar este año. También explicó que "si Italia, que es uno de los países cuna del fútbol tomó la decisión de decir que no habrá fútbol hasta nueva orden, nosotros pensamos exactamente lo mismo. No es que no habrá fútbol, es que el solo hecho de las aglomeraciones y la cercanía que genera fútbol es absolutamente complejo para la contención de la pandemia. El contacto físico que hay en el fútbol es un tema muy complejo".

En un escenario optimista, "son de 10 a 11 meses y el pesimista, 18 meses. Creo que si somos disciplinados, podríamos a fin de año estar saliendo del tema", cerró el Ministro dando un oscuro pronóstico para el regreso del deporte en el país sudamericano.

Lo más Visto