Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

Durísima sanción al deporte ruso

La Agencia Mundial Antidopaje tomó una drástica decisión de cara a las próximas competencias internacionales en las que participa este país

Rusia no podrá participar de competencias internacionales por cuatro años. Foto: EFE
Rusia no podrá participar de competencias internacionales por cuatro años. Foto: EFE

La Agencia Mundial Antidopaje definió hoy que Rusia no podrá disputar ninguna competencia internacional por los próximos cuatro años debido a la manipulación de los datos del Laboratorio de Moscú.

Rusia se queda así afuera de los próximos Juegos Olímpicos Tokio 2020 y del Mundial de Qatar 2022. La pena, si bien es fuerte, no sorprende ya que en los últimos meses se venía hablando de un posible castigo a Rusia por la falsificación de los datos de dopaje entregados por el organismo en este país.

"La lista completa de recomendaciones fue aprobada por unanimidad" de los 12 miembros del comité ejecutivo, aseguró James Fitzgerald, el portavoz de la AMA. La sanción incluye también los próximos JJ.OO. de Invierno 2020 que se realizarán en Pekín. Si bien el castigo recae sobre el país, los deportistas rusos podrían competir en los próximos Juegos Olímpicos si deciden hacerlo con una bandera neutral y garantizando que estén limpios y libres de cualquier duda.

Lo más Visto