Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

Durísima decisión de la UEFA por el coronavirus: se posterga la Eurocopa hasta 2021

Frente al avance del coronavirus, el organismo decidió aplazar la competencia hasta el verano europeo del año próximo

La UEFA decidió posponer la Eurocopa hasta 2021. Foto: EFE
La UEFA decidió posponer la Eurocopa hasta 2021. Foto: EFE - ROLAND SCHLAGER (EFE, EPA/APA)

El avance del coronavirus parece no tener fin mientras los gobiernos avanzan en nuevas medidas que ayuden a contener el brote. La mayoría de las ligas deportivas de Europa fueron suspendidas hasta nuevo aviso mientras que hoy la UEFA tomó una drástica decisión.

El organismo decidió posponer hasta 2021 la Eurocopa que iba a disputarse en distintos países del continente. Además, se estableció que los partidos restantes de la Champions League y la Europa League se realicen en las fechas que iba a disputarse la Euro.

En Europa las ligas están suspendidas por el avance del coronavirus y por ahora es difícil saber en qué momento se reanudarán. Antes de posponer la Eurocopa, la UEFA pidió permiso a la FIFA que lo otorgó frente a la situación de amenaza en todo el mundo por el brote de coronavirus.

Alexander Ceferin, presidente de la UEFA, confirmó la medida tomada esta mañana en Lyon junto a las 55 federaciones que componen el organismo. La Eurocopa 2020 iba a jugarse entre el 12 de junio y 12 de julio a lo largo de doce países.

Una de las últimas ligas que continuaba jugándose en Europa era la rusa que confirmó este martes que queda suspendida hasta el próximo 10 de abril. Así, ante "la amenaza de propagación en Rusia del coronavirus COVID-19", todas las competencias futbolísticas en el país fueron pospuestas por la Unión de Fútbol de Rusia.

Lo más Visto