Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

Dura medida en la Permier League por el coronavirus: no habrá fútbol hasta mayo

La organización de la liga inglesa decidió tomar esta drástica decisión ante el avance del brote en todo el mundo

En Inglaterra decidieron continuar con el parate en el fútbol hasta mayo. Foto: EFE
En Inglaterra decidieron continuar con el parate en el fútbol hasta mayo. Foto: EFE - PETER POWELL (EFE, EPA)

Mientras que el avance del coronavirus parece no tener freno, hoy en Inglaterra se tomó la drástica decisión de frenar el fútbol hasta fines de abril y principios de mayo.

Si bien todavía no se sabe con certeza si la enfermedad continuará avanzando, la Premier League y todas las ligas que dependen de la Federación de Fútbol de ese país decidieron tomar la drástica decisión como precaución.

Así lo informó a través de un comunicado en el que confirmo que el parate continuará, al menos, hasta el 30 de abril. "Hemos acordado colectivamente que el fútbol profesional en Inglaterra se posponga, como mínimo, hasta el 30 de abril. Estamos unidos en nuestro compromiso de continuar con la temporada de fútbol 2019/20 y asegurar que todas las competiciones domésticas y europeas se jueguen lo más pronto cuando sea seguro hacerlo", destacó la Asociación de Fútbol inglesa.

Si bien se especuló en los últimos días con la posibilidad de que el Liverpool (de amplia ventaja sobre el resto) fuese declarado campeón, por ahora la FA no dio detalles al respecto. El progreso del COVID-19 continúa sin ser claro y nos gustaría reincidir en que la salud y el bienestar de los jugadores, trabajadores y aficionados es nuestra prioridad. Continuaremos siguiendo el consejo del Gobierno y trabajaremos con él para mantener la situación actual bajo análisis. Nuestros pensamientos están con todo aquel afectado por este virus", amplió en su comunicado.

Hasta el momento, el coronavirus provocó la muerte de 104 personas en Inglaterra además de casi 3 mil infectados. La Premier se suspendió la semana pasada luego de que el DT del Arsenal diera positivo.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto