Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

Drástica decisión con el Sudamericano Sub-20: la Federación Colombiana de Fútbol confirmó que se cancela el campeonato

Por disposición de la FIFA y la CONMEBOL, la FCF tomó la determinación debido a la pandemia de coronavirus

La FCF canceló el Sudamericano Sub 20
La FCF canceló el Sudamericano Sub 20 (Fotobaires)

Este miércoles, la Federación Colombiana de Fútbol tomó la drástica decisión de suspender el Sudamericano Sub 20 que iba a disputarse en febrero del año próximo.

Según explicó el organismo a través de un comunicado, el torneo "se cancela por disposición de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) y la CONMEBOL a causa de los contratiempos que ha vivido el mundo por el Covid-19"

Además, aclaró a través de un comunicado que "el campeonato iba a contar con cuatro sedes: Armenia, Manizales, Pereira e Ibagué. La FCF espera que este compromiso se pueda reprogramar en el futuro, pero en este momento debe primar la salud y el bienestar. Por ahora, lo más importante es atender las recomendaciones brindadas por los gobiernos nacionales para contener la propagación del virus."

Finalmente, la FCF también confirmó que el Campeonato Sudamericano Sub-17 también fue cancelado mientra que aclaró que aguardará más información "por parte de la FIFA y CONMEBOL sobre la organización de las Copas Mundiales y los Campeonatos Sudamericanos."

Lo más Visto