Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

Dos entrenadores de Brasil, contra el fútbol argentino

Los técnicos de Vasco da Gama y Paranaense dejaron polémicas declaraciones tras el enfrentamiento por el Brasileirao

Tiago Nunes, DT del Athletico Paranaense, festejando la conquista de la Copa de Brasil. Foto: EFE
Tiago Nunes, DT del Athletico Paranaense, festejando la conquista de la Copa de Brasil. Foto: EFE

El encuentro de ayer por el Brasileirao no fue uno más. Se enfrentaban el Vasco da Gama y Athletico Paranaense, que venía de conquistar la Copa de Brasil.

El partido terminó 1 a 1 con goles de Madson y Barcelos (de penal), pero lo más picante llegó tras el encuentro. En la conferencia de prensa posterior, el DT del Vasco, el reconocido Vanderlei Luxemburgo, buscó explicar las razones del resultado y decidió tirare un palito a su rival con explosivas declaraciones comparando su juego con el de un equipo argentino.

"Hoy es el equipo más argentino de Brasil. Si ven la final de la Copa de Brasil, contra Inter, o mismo contra Flamengo, es el equipo que más tiempo hace... Con lentitud para sacar, los jugadores cayéndose todo el tiempo, ganando tiempo con lesiones, el arquero haciendo tiempo... Es un equipo que sabe cómo obtener el resultado y hacer lo que el argentino hace muy bien", soltó el ex técnico del Real Madrid y la Selección de Brasil.

Paranaense hoy es el equipo más argentino de Brasil. Es el equipo que más tiempo hace... con lentitud para sacar, los jugadores cayéndose todo el tiempo, ganando tiempo con lesiones.

Por su parte, el entrenador de Athletico Paranaense, Tiago Nunes, recogió el guante y le respondió: "Soy un gran admirador de Luxemburgo, Felipão, Abel, Muricy... Ellos han hecho que el fútbol brasileño cambie su nivel. Tengo admiración y respeto por él. Compararlo con otras escuelas es complicado porque son contextos... Creo que no somos competitivos en comparación con River, Boca... El tema del tiempo ha sido más del árbitro que de nosotros. El arbitraje ha detenido el juego mucho con faltas, chequeos un poco largos y controvertidos del VAR".

Finalmente, Nunes agregó que "no hacemos fuera de las leyes del juego, la respetamos, lo hacemos honestamente. El mediador es el árbitro, quien tiene que tomar las acciones que considere apropiadas en cualquier situación que se considere anti-juego". ¡Picantes!

Lo más Visto