Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

Dos argentinos entre las 60 jóvenes promesas del fútbol mundial

El medio The Guardian realizó una lista de 60 jugadores sub 18 donde figuran Santiago Hidalgo (Independiente) y Valentín Carboni (Inter de Italia).

El gol de Santiago Hidalgo en el clásico de Avellaneda

El diario británico The Guardian publicó una lista de futbolistas juveniles menores de 18 años donde figuran dos argentinos entre las 60 promesas más importantes del mundo. Santiago Hidalgo (Independiente) y Valentín Carboni (Inter de Italia), ambos categoría 2005, son los jugadores de nuestro país que figuran en la nómina.

Carboni, hijo del exvolante central Ezequiel, nació en Argentina pero se formó en Italia debido a la carrera de su padre, quien jugó en la Serie A. Así se incorporó al Inter tras un paso por las inferiores de Lanús y ya fue convocado por Lionel Scaloni para entrenar con la Selección Mayor junto a otras promesas del fútbol europeo.

“Enganche alto, habilidoso y con una técnica impecable, tiene olfato de gol, y es especialmente peligroso en el juego aéreo”, fue la descripción de The Guardian para el futbolista de la Sub 20 dirigida por Javier Mascherano.

Por su parte, Santiago Hidalgo también recibió elogios del medio británico. “Zurdo con una increíble comprensión del juego, comenzó en la banda antes de pasar a un papel más central. Dice que modela su juego en Sergio Agüero y Karim Benzema”, escribieron. El oriundo de Santiago del Estero, nacido el 17 de febrero de 2005, ya debutó en la Primera del Rojo en julio de este año y sumo minutos ante Defensa y Justicia y Rosario Central. Aún no fue titular y, tras firmar su primer contrato en enero, tiene una cláusula de 15 millones de dólares.

Lo más Visto