Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

Dos argentinos, al Salón de la Fama del Fútbol

Grandes figuras del fútbol internacional fueron reconocidas en un evento realizado en México

Jugadores de la Selección Argentina durante un entrenamiento en el Mundial de Corea-Japón 2002. Foto: Fotobaires
Jugadores de la Selección Argentina durante un entrenamiento en el Mundial de Corea-Japón 2002. Foto: Fotobaires

Gabriel Batistuta y Javier Zanetti fueron incluidos en el Salón de la Fama del Fútbol ubicado en la ciudad de Pachuca, México. El reconocimiento se realizó en un evento al cual asistió el Pupi quien, visiblemente emocionado, contó que "es un privilegio recibir este reconocimiento a mi carrera, a la cual me dediqué gran parte de mi vida, la cual no hubiese logrado sin el esfuerzo y sacrificio que hicieron mis padres, el apoyo de mi esposa y de mis hijos".

Zanetti disputó los Mundiales de Francia 1998 y Corea-Japón 2002, además de ser la figura del Inter entre 1995 y 2014. El entrenador Gerardo Martino fue el encargado de presentarlo con emotivas palabras.

"Ha sido uno de los mejores en su puesto en el mundo", arrancó el Tata quien agregó que "también fue uno de los grandes capitanes del fútbol argentino, con 142 partidos jugados, y de Inter de Milán. Fue el capitán extranjero durante más tiempo de un equipo de la Serie A, un gran profesional que ha marcado toda una época y, para mí, un gran ejemplo de persona".

Batistuta, por su parte, no pudo asistir al evento ya que se encuentra recuperándose de su operación en su tobillo. Jugó 2 mundiales, ganó dos Copa América y marcó cerca de 300 goles en su exitosa carrera. Otros jugadores incluidos durante este evento en el Salón de la Fama del Fútbol (avalado por la FIFA) fueron las futbolistas Sisleide Do Amor Lima y la mexicana Alicia Pelé Vargas.

El arquero colombiano Miguel Calero, Tomás Boy, el entrenador italiano Arrigo Sacchi, el francés Raymond Kopa, Gustavo Peña y Didier Deschamps completaron la lista de figuras reconocidas este año.

Lo más Visto