Internacional

¿Dónde jugará Messi la próxima temporada? Su amor por Barcelona influirá en la decisión final

Messi no estará presente en la última fecha de la liga española, pues comenzó sus vacaciones previo a sumarse al seleccionado; conocé los detalles de una renovación cuya llave está en las manos de Laporta

Por Martín Castilla

¿Dónde jugará Messi la próxima temporada? Su amor por Barcelona influirá en la decisión final(EFE)

¿Dónde jugará Messi la próxima temporada? Su amor por Barcelona influirá en la decisión final | EFE

Quizá la respuesta esté antes de lo esperado. Tal vez no se sepa hasta después de la Copa América. Pero lo que sí se puede percibir es que Lionel Messi regresará a Barcelona después de defender los colores de la selección. El capitán del seleccionado argentino cerró su temporada número 17 en el club catalán, no jugará hoy para Barcelona ante Eibar, por la última fecha de la Liga de España, y comenzó sus vacaciones previas a las eliminatorias y a la Copa América.

El contrato de Messi con Barcelona vence el 30 de junio y lo que puede decirse, con razonable grado de certeza, es que el presidente Joan Laporta tiene las condiciones para retenerlo y, en sus manos, tiene la llave de la renovación. Atrás parecen haber quedado los tiempos de las desavenencias con Josep María Bartomeu, presidente destituido del Barca, y el tironeo que derivó en el envío del Burofax.

Messi y su entorno se han ocupado de no dar declaraciones públicas sobre si renovará o no en Barcelona. En la entrevista que le concedió al Diario Olé, no quiso hablar del tema, pero sí reconoció su ambición por seguir ganando títulos: “Compito para ganar e intentar conseguir todos los objetivos. Conseguir títulos. La verdad es que la última Copa del Rey fue especial por el momento que estábamos también, el club venía de un par de años donde no la veníamos pasando bien por diferentes resultados y por títulos. Porque es un vestuario muy joven, con mucha gente, y gente nueva, y esta Copa del Rey para el vestuario fue un punto de inflexión muy importante”.  

Hace unos días hubo un encuentro muy importante entre Messi y Laporta. El presidente le confirmó el desembarco de su amigo Sergio Agüero, que firmará hasta junio de 2023 (“La idea de los dos es jugar juntos pensando en Qatar”, contó una fuerte cercana a ambos futbolistas). Laporta mostró sus cartas más fuertes… La posible llegada de Memphis Depay, los detalles sobre la reestructuración que se viene en el futbol profesional y un contrato vitalicio para el rosarino. 

Curiosamente, ni Manchester City ni París Saint Germain han movido sus piezas en este juego de ajedrez. En este contexto, a Messi le sobran motivos para seguir eligiendo Barcelona por sobre otras posibilidades… Fue el club que, cuando tenía 13 años y más necesidades que futuro, apostó por él. Con el que vivió una historia repleta de títulos y afecto. Y el lugar que, a sus 33 años, lo seduce y lo espera.

Comentarios