Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

Diego Schwartzman le ganó a Dominic Thiem y se metió en las semifinales de Roland Garros

El "Peque" se impuso al austríaco, número 3 del mundo, en cinco sets y jugará por un lugar en la final contra el ganador de Nadal y Sinner. Además, el argentino se metió en el top 10 del ránking mundial

Peque Schwartzman, a semis de Roland Garros
Peque Schwartzman, a semis de Roland Garros (EFE)

Diego Schwartzman (12°) se clasificó a las semifinales de Roland Garros luego de superar al austríaco Dominic Thiem (3°) por 7-6 (1), 5-7, 6-7 (6), 7-6 (5) y 6-2. Además, gracias a su gran actuación en el certamen, a partir del lunes se meterá en el top 10 del ranking ATP.

El "Peque" demostró un gran nivel durante la 'batalla' que duró cinco horas y ocho minutos. "Estoy muy cansado, ja. Feliz, fue una batalla, tuvo más chances, pero en un momento ya tenía una locura en la cabeza. No lo podía ganar, en el cuarto lo terminé ganando casi de milagro, después de tener muchas chances. Al final creo que le pude sacar un plus físico", explicó.

"Siento que cada vez estoy haciendo más mérito para estar ahí (dentro del top 10). Es un honor ganarle a Dominic, hay muchas cosas para emocionarse", apuntó el argentino.

El rival del "Peque" Schwartzman saldrá del cruce que protagonizarán el español Rafael Nadal y el italiano Jannik Sinner, una de las revelaciones del certamen. ¡Grande, "Peque"!

Lo más Visto