Internacional

Diego Lugano habló del futuro de Cavani y adelantó: "Antes que ir a Boca, se viene conmigo a San Pablo"

El ex defensor uruguayo, quien actualmente trabaja como dirigente en el club brasileño, fue consultado por el delantero que suena en Boca y sorprendió con su respuesta

Diego Lugano y Edinson Cavani, con las camisetas de San Pablo y PSG
Diego Lugano y Edinson Cavani, con las camisetas de San Pablo y PSG (Twitter)

Diego Lugano, tras su retiro del fútbol en 2018, comenzó a trabajar como dirigente del San Pablo (Brasil) en el área de relaciones institucionales, sitio que el club le reserva a sus ex figuras.

El férreo ex defensor debutó con la camiseta de la Selección de Uruguay en 2003 y jugó hasta el 2014. Allí jugó con Edinson Cavani, quien actualmente es vinculado con un posible futuro en Boca.

Lugano fue consultado sobre el delantero de Paris Saint Germain. "No, creo que antes de Boca, se viene conmigo acá a San Pablo. Si es a Sudamérica... Lo vengo hablando desde hace tiempo, no es de ahora", sorprendió en una entrevista con Marca en Zona por FM 94.7.

En otro orden, el uruguayo recordó el Mundial de Clubes que ganó con San Pablo en 2005. "Haber salido campeón del mundo con San Pablo son cosas que te quedan marcadas para siempre. Me acuerdo que ese día, Rogério Ceni dijo antes de salir a la cancha: 'Hoy no es un partido, significa quedar en la eternidad'", relató.

Otro título que lo marcó fue la Copa América 2011. "Ser campeón en Argentina de la Copa América y volver a llevarlo a un Mundial a Uruguay son momentos que te marcan", completó.

Por último, Lugano recordó cuánto lo ayudó como defensor haber jugado en el fútbol brasileño. "Jugué ante Messi y Ronaldo muchas veces. Pero la verdad es que después de haber jugado en Brasil contra los mejores delanteros del mundo, los más irreverentes, los más faltadores de respeto... Porque además de ganarte, también te quieren faltar el respeto. En Brasil los sistemas defensivos eran más frágiles, entonces el defensor se sentía mucho más expuesto. Robinho, Dagoberto, en fin... Te encontrabas con esos jugadores mano a mano, con canchas enormes... Por ende, si jugabas en Brasil, el resto era fácil", concluyó.

Lo más Visto