Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

Diego Forlán: el killer ambidiestro con dos Botas de Oro

El uruguayo llegó de Inglaterra al fútbol español y jugó con Riquelme en el Villareal, donde consiguió su primera Bota de Oro. Luego pasó al Atlético de Madrid, donde obtuvo la segunda. La curiosa marca en la temporada 2008/2009 en la liga española, cuando anotó 32 goles 

Por Alejandro Vieyra

Diego Forlán, el actual técnico de Peñarol, recordó su paso por el Atlético de Madrid con el que ganó su segunda Bota de Oro y destacó su relación con Sergio Agüero cuando compartieron vestuario en el equipo colchonero: “Con el Kun hacíamos una muy buena dupla y aunque teníamos características diferentes nos entendíamos y asistíamos muy bien”.

Un auténtico killer del área, el delantero charrúa tenía la capacidad de pegarle con las 2 piernas por lo que supo despistar a propios y extraños que no se atrevían a definirlo ni como diestro ni zurdo. De los 32 goles que le valieron la Bota de Oro en la Liga española 2008/09, 16 fueron con su pie derecho, 15 con el izquierdo y uno de cabeza.

“Él Kun era a veces más el punta de referencia, yo también, pero caíamos indistintamente. Yo bajaba a ayudar un poco y a cubrir el medio y a la hora de atacar, el otro caía en función de a dónde iban los balones, el otro caía al lugar donde no estaba ese jugador”, relató Forlán sobre su relación con el delantero argentino, con el que coincidió en el Atlético entre 2007 y 2011.

Diego Forlán es el único jugador del Atlético que ha conseguido ser Bota de Oro. El uruguayo también logró un Pichichi y fue clave en la Europa League marcando cinco goles de los últimos seis de la competición. Además, logró una Supercopa de Europa.

Procedente del Manchester United en el 2005 se incorporó al Villarreal bajo las órdenes de Manuel Pellegrini. Junto a Juan Román Riquelme formaron una exquisita dupla, llegando a clasificarse para la semifinal de la Champions League.

En la primera temporada con el Villarreal marcó 25 goles y ganó su primera Bota de Oro europea. Román marcó 15 tantos. Entre los dos sumaron 40 de los 69 goles de liga que llevaron al equipo a finalizar en tercera posición, logrando la mejor clasificación de toda su historia.

Lo más Visto